MIAMI.- Agradecida de las oportunidades laborales que se abren en Estados Unidos, la actriz chilena Sofía Bragar continúa abriéndose paso en el competitivo mercado estadounidense sin descartar aterrizar en Miami para ser parte de audiciones para la pantalla chica.
Actriz Sofía Bragar: "No todas tenemos que ser Sofía Vergara"
“En todo Estados Unidos los latinos nos hemos visto representados y tenemos un lugar en las narrativas. Somos parte de las historias que se presentan. Yo soy una voz latina en esta industria, me gusta representar a mi gente y trabajar en un mercado en expansión me acercaría mucho más a todos ellos,” dijo la joven chilena graduada en California.
Dispuesta a derribar estereotipos y posicionar con aún más fuerza la diversidad de roles que pueden interpretar las latinas en Estados Unidos, Sofía Bragar, actualmente radicada en Los Ángeles, es parte de la nueva camada de actrices sudamericanas que impulsan al mundo a abrir los ojos promoviendo el empoderamiento y la autodeterminación.
“Las hispanas somos bastantes evolucionadas con respecto a cómo viven las mujeres en otros lugares del mundo, como cultura nos hemos parado sobre nuestros pies y hemos tomado el control de nuestras vidas, no obstante, en Hispanoamérica falta un poco abrir los ojos y ver en dirección a todas las salidas que existen. Es decir, ver nuestra capacidad de liderazgo y fortalecer nuestra seguridad. Si no nos sentimos seguras, no podremos hacer lo que queremos. Por eso es importante que podamos experimentar y ver otras realidades”, reflexionó la actriz, quien confesó que tras su llegada a Estados Unidos logró convertirse en la mujer que anhelaba ser.
“Me convertí en una adulta que solo dependía de sí misma. Si bien mis padres están siempre presentes y sin ellos no podría estar donde estoy, emocionalmente dependo de mí. Yo soy la persona a la que acudo para resolver mis asuntos”, dijo.
Construyendo un camino
Sin dejar de audicionar y ponerse a prueba de forma diaria, la actriz, quien actualmente se desenvuelve en comedia musical, ha conseguido sostenerse, convertirse en una actriz bilingüe, y comenzar a construir una carrera que resuena con fuerza en su propio país de origen y en el mercado hispano y anglosajón de Estados Unidos.
“El estereotipo de la latina en este país se está desmoronado, y me encanta ser parte de esa evolución. Yo soy Sofía Bragar, y no todas tenemos que ser Sofía Vergara. Ella supo cómo incursionar en la industria jugando un rol que sabía que era el aceptado. Luego desde adentro, pudo mostrar que sabe hacer otras cosas. Es muy inteligente y la admiro”, dijo.
“Hoy en las audiciones buscan latinas, pero no necesariamente tienen que ser pobres, extravagantes o voluptuosas. Podemos hacer todos los personajes. Y yo sé que puedo hacerlo y en ambos idiomas”, finalizó.
NULL
