MIAMI.- La cantante Alejandra Guzmán habló sobre la salud de su madre, la primera actriz mexicana Silvia Pinal, quien fue hospitalizada la última semana del 2023 a causa de problemas respiratorios. Ahora, ha trascendido que la intérprete está en casa y mejorando su estado.
Según la información develada por Guzmán y el médico que atiende a la actriz, Pinal presentó un cuadro de influenza que derivó en neumonía.
Año nuevo en familia
Sin embargo, aunque se esperaba que fuera de dada de alta el 30 de diciembre, fue el domingo 31 que la cantante confirmó al programa Hoy que su madre ya había abandonado el centro de salud y se encontraba con su familia descansando y preparándose para recibir el 2024.
"Feliz año para todos y para ella más porque ya está en casa. (Ella) está feliz", dijo horas antes de culminar el año. La rockera también negó que su madre estuviera padeciendo un cuadro depresivo por su condición de salud.
Previo a su alta, se pudo conocer cuáles eran los estándares con los que debía cumplir la familia de la primera actriz para poder recibir el año nuevo en casa.
"El primero es que tolere vía oral, que tenga buena hidratación, que tenga una buena ingesta calórica; segundo, buena rehabilitación pulmonar para que tenga buena expectoración de las secreciones; y el tercero, buena rehabilitación física, buena fuerza muscular para que no esté acostada y no tenga úlceras, sobre todo buena fuerza respiratoria", dijo Daniel Sierra, médico de Silvia, a los medios mexicanos.