NAIROBI.- En el Día Mundial de los Refugiados, la actriz estadounidense Angelina Jolie instó hoy en Kenia a brindar más apoyo para adolescentes refugiadas.
Angelina Jolie reclama más ayuda para niñas refugiadas
"No solamente tuvieron que huir de la extrema violencia o persecución, perdieron todo y presenciaron la muerte de miembros de su familia, sino que también debieron enfrentar tanto abuso, intolerancia y privación", sostuvo Jolie, de 42 años, durante una visita a un hogar para niñas refugiadas en la capital Nairobi.
Jolie, quien se desempeña como embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se reunió con unas 20 refugiadas, que según dio a conocer la ONU fueron víctimas de violencia sexual o a causa de su género.
En Kenia viven unos 490.000 refugiados de Somalia, Sudán del Sur, República Democrática del Congo, Burundi y otros países de la región, según datos de Naciones Unidas.
NULL
FUENTE: dpa
