jueves 30  de  mayo 2024
CONTROVERSIA

Arrestan en Miami a productor musical por fraude

El productor cubano Yaroslán Bartutis fue detenido en Miami tras ser acusado de fraude y robo contra un venezolano por casi 100 mil dólares

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- El productor musical Yaroslán Bartutis fue arrestado en Miami tras ser acusado de fraude y robo contra un adulto mayor por casi 100 mil dólares.

De acuerdo con un reportaje de América TeVé, Bartutis enfrenta cuatro cargos ante la denuncia realizada por el representante de la víctima, que reside en Venezuela.

"Yaroslán Bartutis, de 43 años, fue arrestado y acusado de cuatro cargos, tras la denuncia del representante de la víctima, la cual reside en Venezuela y que en el mes de diciembre comenzó a notar en su cuenta bancaria numerosos pagos a tarjetas de crédito del banco Chase, facturas de Porsche y Lamborghini, así como pagos a una mujer, todas las transacciones bajo el nombre del implicado por un monto total de $77,792. La víctima le había dado al acusado, quien era su inquilino, todos los datos de su cuenta bancaria para que este le efectuará los pagos de la renta a través de transferencias", reseñó el canal en su página web.

Investigación y fianza contra el productor

Ante el presunto fraude y robo, el jefe de la policía de Doral, Edwin López, explicó que su equipo realizó las investigaciones pertinentes para dar con el desvío de fondos y transacciones bancarias sin justificación.

"Nuestros detectives investigaron durante varios meses y pudimos lograr este arresto ayer (miércoles). Cuando tenemos una víctima, cuando tenemos un sujeto y cuando tenemos la habilidad de nuestros detectives, se logra el arresto, este sujeto no pudo dar una razón de cómo pudo pagar más de 70.000 dólares", declaró López.

Asimismo, América TeVé entrevistó a la víctima, Valentino Zolli, quien dio sus declaraciones desde Venezuela.

“En diciembre reviso la cuenta y empiezo a notar que faltaba dinero y dije: 'por qué está tan bajito'. Llamé a Eduardo, que es mi bróker (corredor), me dijo que aquí hay algo raro, está faltando dinero de ahí y empiezo a ver que ese señor estaba sacando dinero desde marzo del año pasado”, detalló Zolli. “Después que le di la mano, le traté de lo más bien, le dimos una tarifa especial”, agregó el venezolano.

Yaroslán Bartutis, de nacionalidad cubana y CEO de @vla_musicoficial -como lo indica su Instagram- se presentó este jueves -4 de abril- ante la corte donde se le fijó una fianza de 47.000 dólares.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar