¡Arriba el telón! AMC Theatres dijo que el 98% de sus cines en Estados Unidos estarán abiertos el viernes cuando un montón de salas reabran en California, y se espera que otras más se les unan el 26 de marzo.

Las acciones de AMC Entertainment Holdings Inc. subieron más de 6% la mañana de este jueves.

Te puede interesar

AMC indicó que más de 40 de sus establecimientos en California comenzarán a reabrir el viernes. Se espera que California haya abierto 52 de sus 54 cines para el lunes. La compañía se prepara para reanudar sus operaciones en el resto de sus cines en California una vez que estén listas las debidas aprobaciones locales. AMC abrió previamente más de 500 cines en el país.

Los cines cerraron hace un año debido a la pandemia de coronavirus. Aunque algunos han abierto en los últimos meses, con capacidad limitada y mayores protocolos de seguridad, el anuncio de AMC significa que más gente que desee ver una película en pantalla grande tendrá más opciones.

La noticia es bien recibida por los cinéfilos no solo porque podrán volver a disfrutar de las butacas reclinables y formato tipo estadio, sino porque quiere decir que la compañía ha superado lo peor. Apenas en junio, con los cines cerrados y los estudios estrenando películas directamente en servicios de streaming, AMC advirtió que quizás no sobreviva a la pandemia.

Pero AMC no aflojó y abrió de a poco sus cines en distintos estados durante los últimos meses a medida que podía, dándole un giro a su negocio. Una de sus decisiones innovadoras fue alquilar salas de cine para funciones privadas a un número limitado de personas.

Más cines abiertos también significa más empleos. El vocero de AMC Ryan Noonan expresó que la empresa está recibiendo tanto a empleados que trabajaban para la cadena antes de los cierres como a empleados nuevos. Todos recibirán entrenamiento sobre los protocolos de seguridad y limpieza, que incluyen distanciamiento social y bloqueo automático de asientos en cada sala, uso obligatorio de mascarillas, estaciones de gel desinfectante, una mejor filtración de aire, boletería sin contacto y compra de comida y bebidas por celulares.

La reapertura de los cines de AMC es parte de la recuperación gradual del mundo del espectáculo mientras los estados comienzan a aflojar las restricciones y más gente es vacunada contra el virus. La semana pasada, California anunció que Disneyland podrá reabrir el próximo mes y que nuevas reglas de sanidad pública permitirían conciertos en vivo en estadios y arenas deportivas con asistencia limitada a partir del 1 de abril.

Según el más reciente reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales, en febrero la mayoría de los trabajos recuperados fueron en las industrias del esparcimiento y hotelería. El índice de empleo en esos sectores subió en 355.000.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54556 votos

Las Más Leídas