viernes 24  de  mayo 2024
OBITUARIO

Asesinan a la modelo Landy Párraga, excandidata del Miss Ecuador

Una video de seguridad muestra el momento en el que dos hombres entran a un restaurante de Ecuador y abren fuego en contra de la modelo de 23 años y su novio

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La modelo Landy Párraga, excandidata al certamen de belleza Miss Ecuador 2022, fue asesinada en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, cuando se encontraba presuntamente con su pareja, el cirujano José Luis Betancourt, en un restaurante.

El hecho ocurrió el domingo 28 de abril, según reportaron medios locales.

En redes sociales se viralizó una filmación de la cámara de seguridad del recinto, en la que se observa el momento en el que dos hombre entran al local de comida y abren fuego en contra de la joven de 23 años y su novio.

Ambos trataron de protegerse lanzándose al piso, pero uno de los sicarios dispararon nuevamente hacia Betancourt y posteriormente arremetieron con varios disparos hacia la influencer, quitándole la vida. En la cinta se ve como un segundo hombre entra al restaurant y disparó una última vez contra Párraga.

Embed

En X, la Fiscalía de Ecuador emitió un breve comunicado en el que aseguraban que las autoridades ya se encontraban en el sitio haciendo las pesquisas pertinentes sobre el proceso.

"Procede con el levantamiento del cadáver de la ciudadana Landy P. en un local comercial en Quevedo, donde fue víctima de un ataque armado. Además, dispuso las primeras diligencias para determinar responsabilidades", reza el texto compartido por la institución.

Presunto vínculo con red delictiva

En diciembre, Landy Párraga había sido vinculada en una investigación de la Fiscalía de Ecuador sobre el caso Metástasis, el cual se encargaba de dar con los líderes y miembros de una organización de crimen organizado en el país latinoamericano, según reseñó CNN Español.

En los mensajes de texto que fueron difundidos por la institución, Leando Norero, un narcotraficante que fue asesinado, comentaba a su administrador Helive Angulo su preocupación porque la reina de belleza la estaban investigando por lavado de activos.

El hombre también insistía en que no quería que la modelo fuera vinculada con él. Y la Fiscalía señaló posteriormente que se presume que Noreno pagó para que la joven no estuviera reflejada en la pesquisa.

Helive Angulo, quien fue procesado en marzo, reiteró ese asunto de su testimonio anticipado en una audiencia.

Landy Párraga nunca abordó las presunciones en su contra ni se pronunció públicamente para desmentir o dar contexto al por qué su nombre estaba en los mensajes. Sin embargo, tampoco fue procesada por las autoridades.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar