Le Puy-Sainte-Réparade, Francia.- El músico y Premio Nobel de Literatura Bob Dylan expone en la Provenza francesa pinturas y una instalación de hierro forjado, "Rail car" (vagón), por primera vez.

"Rail car" toma la forma de un "esqueleto" de vagón de tren, vacío y adornado con fragmentos de escaleras, bicicletas, rejas... todo ello en hierro forjado.

Te puede interesar

La escultura ha sido instalada entre los viñedos del Château La Coste, una explotación vinícola cerca de Aix-en-Provence (sureste).

Dylan exhibe también en la galería de arte de esa propiedad un total de 24 pinturas bajo el lema "Drawn Blank in Provence" (2008-2013), por primera vez en Francia.

La exposición estará abierta hasta el 15 de agosto.

Son pinturas realizadas "a partir de dibujos (del artista) durante sus giras por Europa y Estados Unidos entre 1989 y 1991", precisó el comunicado del Château La Coste.

El pabellón donde se halla la galería de arte ha sido diseñado por el arquitecto Renzo Piano, y ya cuenta con obras de Claude Monet, Henri Matisse o Marc Chagall.

Todos esos artistas han influenciado a Dylan a la hora de crear "Drawn Blank".

"Paralelamente, los visitantes podrán descubrir un tríptico a gran escala, creado por Bob Dylan en 2021 e instalado en la galería de Richard Rogers", precisa el texto.

Cantante y compositor, renovador de la música folk estadounidense, actor y artista visual, Bob Dylan ha vendido más de 110 millones de discos en el mundo.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
16958 votos

Las Más Leídas