SAN JUAN.- El legendario pianista puertorriqueño Richie Ray anunció la creación de una fundación -con su nombre- que gestionará becas e instrumentos musicales para ayudar a jóvenes estudiantes de música de escasos recursos de Puerto Rico, se informó hoy.

Ray, miembro de la orquesta Richie Ray y Bobby Cruz, hizo el anuncio ayer, jueves, durante un concierto gratuito que ofreció en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz en Loíza, municipio aledaño a San Juan y considerado como el más pobre de la isla.

Te puede interesar

El músico y evangelista es consciente de que la pobreza se ha recrudecido en Puerto Rico después de la quiebra gubernamental y el desastre del huracán María.

"En esta etapa de mi vida quiero trabajar con gente joven y motivarlos para que primeramente entiendan que sus sueños se pueden realizar. Firmemente creo que Dios tiene un plan maravilloso con cada persona y él da dones", sostuvo Ray en un comunicado de prensa enviado por el Municipio de Loíza.

"Hay algo que tienes que Dios lo puso ahí y quiere que lo desarrolles. Por eso queremos motivar a estos jóvenes para evitar que sean atraídos por tantas cosas negativas que hay", agregó Richard Maldonado Morales, nombre verdadero de Ray.

Ray y Cruz empezaron sus carreras musicales componiendo temas inspirados por el cantante puertorriqueño Ramito y con la influencia de géneros que escuchaban de sus amigos latinoamericanos, como el guaguancó, el cha cha chá, el boogaloo, el mambo y hasta música clásica.

Esa creación musical fue la que llevó a ambos artistas a componer algunas de las canciones más famosas en la historia de la salsa, como "Agúzate", "Juan en la ciudad", "Mi bandera", "Sonido bestial" y "La zafra".

Discos como "Jala jala y Boogaloo" (1967), "Los durísimos" (1968), "Agúzate" (1969) y "Sonido bestial" (1970) fueron grandes éxitos de la primera época de Ray y Cruz, pero la fama comenzó a pasarles factura en forma de adicciones y polémicas.

Ray explica que los problemas fueron aumentando hasta que en 1974 sintió que debía seguir el camino cristiano.

Ray anunció, además, que en febrero próximo celebrará junto a Cruz sus 55 años de carrera musical.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas