viernes 22  de  marzo 2024
MÚSICA

Camilo: "Obedezco mucho a lo que me dice el corazón"

El joven de 25 años dice que está focalizado en proyectos para grabar su primer disco, pero no dejará de componer para otros, especialmente después de que "Querer mejor", interpretada por Juanes y Alessia Cara, fuera nominada esta semana a canción y grabación del año en los Latin Grammy

MIAMI.- Compuso una de las canciones de Juanes nominada al Latin Grammy y también ha escrito temas para Bad Bunny y Bekcky G. Pensaba que su carrera artística sería exclusivamente como autor, pero el colombiano Camilo se atrevió a cantar después de enfrentar sus miedos. Ahora interpreta sus propios temas como solista y en duetos junto a Pedro Capó, Sebastián Yatra y Mau y Ricky.

El joven de 25 años dice que está focalizado en proyectos para grabar su primer disco, pero no dejará de componer para otros, especialmente después de que “Querer mejor”, interpretada por Juanes y Alessia Cara, fuera nominada esta semana a canción y grabación del año en los Latin Grammy. Camilo podría llevarse un Latin Grammy como co-compositor en la categoría de canción del año por su trabajo en la pieza.

“La verdad yo obedezco mucho a lo que me dice el corazón”, expresó Camilo en una entrevista reciente con The Associated Press. “Cuando decidí enclaustrarme y meterme en el estudio y escribir para otros artistas, lo hice porque mi corazón necesitaba quietud, anonimato, creatividad, búsqueda de la raíz”, dijo con una sonrisa entre labios que relucía debajo de su gran bigote negro con las puntas hacia arriba, al estilo del pintor español Salvador Dalí.

Fueron esos días en los que creó canciones como “Sin Pijama”, para Becky G y Natti Natasha; “Si estuviésemos juntos”, para Bad Bunny; “Pa’ Dentro”, con Juanes; “Internacional”, para Bomba Estéreo; “Duro y suave”, para Leslie Grace; y “El Clavo”, para Prince Royce.

Pero llegó un momento en que le empezaron a nacer ideas que él mismo sabía que no eran para otros, sino para él.

“Y el corazón me dijo: es hora de que te pongas la armadura, esta armadura no es de nadie sino tuya”, recordó.

Lo que lo frenaba era el miedo a la comparación. La duda de si podría ser tan exitoso como los artistas que cantaban sus canciones. Cuando se dio cuenta de que su camino como cantante podía ser diferente y dejó de pensar si sería exitoso dio el paso adelante y grabó.

En mayo lanzó su primer sencillo: “No te vayas”. Luego vinieron “En Guerra”, con Sebastián Yatra; “La Boca” junto a Mau y Ricky; y “Tutu”, con Pedro Capó.

“Me encanta y me permite un juego actoral y de identidades que no puedo abordar desde mi propia personalidad, entonces puedo jugar a ser otras personas”, dijo sobre su trabajo como compositor.

Desde niño descubrió que su oficio sería el de la música. El salto a la fama lo dio tras ganar el programa de talentos “El Factor Xs” en Colombia cuando tenía 13 años. Pero reconoce que gran parte de su evolución como artista se la debe al padre de su novia, Evaluna, y de sus amigos Mau y Ricky: Ricardo Montaner.

Con Evaluna lleva un noviazgo de más de tres años y se comprometió formalmente hace unos meses. El momento en el que le pidió matrimonio fue compartido en un video publicado en YouTube, que tiene más de 8 millones de vistas.

“Soy una persona antes y otra después de haber conocido a mi suegro, sin duda”, aseguró. “Cuando nadie apostaba nada por mi carrera, cuando la gente que apostaba dejó de apostar, cuando las puertas se cerraron, él creyó en mi proyecto”, dijo sobre Ricardo Montaner.

La seguridad del cantautor venezolano, la forma en que aborda sus proyectos, su carrera y la manera en que la administra, son “sin duda”, ejemplos para la suya, dijo Camilo. Además de darle confianza, agradeció a Montaner por decirle que las armas con las que cuenta son suficientes y por ayudarle a tocar “millones” de puertas que él no se sentía capaz de tocar.

“Es mi todo, mi mecenas”, dijo Camilo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar