MIAMI.- Carlos Vives se une al grupo de hip-hop colombiano ChocQuibTown para estrenar el video de su reciente colaboración Montaña solitaria, que forma parte de la exploración de Vives acerca de los orígenes y la evolución de la cumbia a través de su álbum Cumbiana II.
Esta es la tercera colaboración de los artistas en la que tanto Carlos Vives como Chocquibtown crean conciencia acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente, un compromiso que han tenido presente a lo largo de sus carreras.
El tema, producido por Carlos Vives y Kogiman (compuesto por el dúo Martín Velilla y Andrés Leal), es un rítmico viaje por carretera que lleva el nombre de la Sierra Nevada de Santa Marta, a la que Vives llama 'la montaña solitaria'.
La introducción sonora de Montaña solitaria, con el canto de los pájaros y el sonido de los arroyos, da paso a una sonoridad única romántica en la que cantan y rapean Goyo, Tostao y Slow Mike de ChocQuibTown. La exuberante melodía de Vives da forma a una canción que entrelaza metafóricamente la naturaleza y el ser humana.
El videoclip, que hasta ahora cuenta con más de 136 mil reproducciones en YouTube, refleja cada palabra del tema: una Diosa Cumbiana recorre el paisaje y siente en su piel las bondades que la Sierra ofrece al mundo.
Bajo la dirección de Sergio Rodríguez y Carlos Andrés “El indio” Valencia, Montaña solitaria fue grabado entre Miami y Santa Marta por Mestiza Films.
Cumbiana II, que se estrenó en mayo de 2022, es el segundo álbum surgido de la exploración expansiva e inédita de Carlos Vives para hacer música moderna a partir de sonidos percutivos y melódicos de la ancestral Colombia, que está en los orígenes y la evolución de la cumbia, la convergencia de ritmos y culturas que él define simbólicamente como 'todo lo que somos'.
En este álbum, se incluyen colaboraciones como Baloncito viejo, junto a Camilo; Babel, con el artista argentino Fito Paez; El teke teke, con Black-Eyed Peas y Play-N-Skillz, entre otros.
FUENTE: REDACCIÓN