MIAMI.- Carlos Vives se une al grupo de hip-hop colombiano ChocQuibTown para estrenar el video de su reciente colaboración Montaña solitaria, que forma parte de la exploración de Vives acerca de los orígenes y la evolución de la cumbia a través de su álbum Cumbiana II.

Esta es la tercera colaboración de los artistas en la que tanto Carlos Vives como Chocquibtown crean conciencia acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente, un compromiso que han tenido presente a lo largo de sus carreras.

Te puede interesar

El tema, producido por Carlos Vives y Kogiman (compuesto por el dúo Martín Velilla y Andrés Leal), es un rítmico viaje por carretera que lleva el nombre de la Sierra Nevada de Santa Marta, a la que Vives llama 'la montaña solitaria'.

La introducción sonora de Montaña solitaria, con el canto de los pájaros y el sonido de los arroyos, da paso a una sonoridad única romántica en la que cantan y rapean Goyo, Tostao y Slow Mike de ChocQuibTown. La exuberante melodía de Vives da forma a una canción que entrelaza metafóricamente la naturaleza y el ser humana.

El videoclip, que hasta ahora cuenta con más de 136 mil reproducciones en YouTube, refleja cada palabra del tema: una Diosa Cumbiana recorre el paisaje y siente en su piel las bondades que la Sierra ofrece al mundo.

Bajo la dirección de Sergio Rodríguez y Carlos Andrés “El indio” Valencia, Montaña solitaria fue grabado entre Miami y Santa Marta por Mestiza Films.

Embed

Cumbiana II, que se estrenó en mayo de 2022, es el segundo álbum surgido de la exploración expansiva e inédita de Carlos Vives para hacer música moderna a partir de sonidos percutivos y melódicos de la ancestral Colombia, que está en los orígenes y la evolución de la cumbia, la convergencia de ritmos y culturas que él define simbólicamente como 'todo lo que somos'.

En este álbum, se incluyen colaboraciones como Baloncito viejo, junto a Camilo; Babel, con el artista argentino Fito Paez; El teke teke, con Black-Eyed Peas y Play-N-Skillz, entre otros.

FUENTE: REDACCIÓN

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.33%
22382 votos

Las Más Leídas