MIAMI.- La cantante Chiquis Rivera compartió una devastadora noticia en Instagram. La intérprete se vio en la obligación de cancelar su show en Albuquerque debido a una emergencia médica, la cual reveló la mañana de este 2 de junio: sufrió un aborto espontáneo mientras se preparaba para el concierto.
"No sé ni cómo, ni por dónde empezar. Mientras me arreglaba para el concierto, sufrí la perdida de mi embarazo que no había anunciado ya que estaba en las primeras semanas de gestación", dijo en un video que publicó en la red social.
Entre lágrimas, la cantante aseveró que aún está asimilando lo ocurrido. "Apenas tenía siete semanas de embarazo", agregó.
Chiquis explicó que durante la prueba de sonido comenzó a sentir un malestar, específicamente pinchazos en su vientre. Fue entonces cuando debió ser trasladada a un centro de salud para una evaluación.
"Apenas voy asimilando todo lo que está pasando".
Reprogramación de los conciertos
Chiquis aprovechó la oportunidad para disculparse con sus seguidores por no haber podido estar con ellos, algo que intensifica su dolor pues tampoco le gusta incumplir con sus compromisos profesionales.
"Me disculpo por la inconveniencia que les haya causado esto. Prometo les compensaré esta fecha en cuanto podamos re-agendarla".
Asimismo, explicó que su equipo médico le dio la autorización de llevar a cabo los conciertos que tiene pautados para el 7, 8 y 9 de junio. "Según mi doctor, podré continuar la gira para las próximas fechas en Texas".
La intérprete, que está comprometida con el fotógrafo Emilio Sánchez desde mayo de 2023, concluyó su mensaje asegurando que confía en Dios y en las razones por las que está viviendo este proceso.
"Yo sé que los planes de Dios son perfectos y solamente él sabe por qué pasan estas cosas".