ver más
POLÉMICA

Cuidadora de la abuela de Thalía responde tras denuncia

La cuidadora de la abuela de Thalía y Laura Zapata aseguró que a veces a enfermería se le olvidaba tomar los signos vitales de doña Eva Mange, de 103 años

MIAMI.- La cuidadora de la abuela de Thalía y Laura Zapata declaró recientemente tras las denuncias que realizaron las artistas ante el ineficiente servicio que había recibido doña Eva Mange Márquez.

Jessica de Jesús Martínez indicó al programa Ventanenado que su responsabilidad como cuidadora de la abuela de Thalía fue a través de una agencia.

"Yo trabajo por medio de agencias, y desde la agencia me mandan al servicio con la abuelita de Laura Zapata, con la señora Eva Mange", declaró Martínez, quien detalló cuáles eran sus funciones durante su cuidado. "Levantarla, bañarla, bajarla a sus actividades, apoyarla en todas sus actividades... en la comida", dijo.

"En la comida, la señora Laura decía que ella sola comiera, pero a veces la señora Eva no quería comer. Entonces, al contrario de esa indicación, que daba la señora Laura, yo le daba de comer en la boca", aseveró.

Asimismo, Jessica Martínez recalcó que su trabajo principal era como cuidadora más no como enfermera. "Era tenerla bien: que no se resfriara, después acostarla, que escuchara su rosario, y solamente esas eran mis funciones con la señora Eva. Era más bien como una cuidadora", dijo.

Con respecto a los reportes que debía realizar la cuidadora, esta indicó que los mismos los notificaba en enfermería y a veces a Laura Zapata.

"Sí, de hecho se le reportaba a enfermería y a veces se le reportaba a la señora Laura cuando enfermería no subía, porque el doctor tampoco subía ni siquiera a revisar a la señora Eva. A veces a enfermería se le olvidaba hasta tomar los signos vitales durante todo el día", narró Martínez. "Mis funciones como tal no era como enfermera sino como cuidadora... le reportábamos a enfermería cuando salía una lesión", agregó.

En su momento, Zapata denunció que Dona Eva Mange Márquez, de 103 años de edad, presentó nueve escaras de decúbito. Ante estas acusaciones, Jéssica aseveró que estas no eran las primeras lesiones que había presentado la abuela.

"Desde que yo entré al servicio con la señora Eva, ella estaba antes con otras compañeras de la misma agencia y ya tenía otras lesiones, una lesión que tampoco subieron a revisarla. Cuando yo entro al servicio, mi compañera y yo la comenzamos a curar, se le curó la herida", contó. "Después surgió otra herida en el pie, porque siempre se le indicaba, por la señora Laura, que usara zapatos cerrados, cuando el doctor indicó que usara zapatos abiertos. Después se le hizo otra lesión en el pie, que igual se la curamos mi compañera y yo porque enfermería nunca subió a hacerle curación", expresó la cuidadora.

Embed
 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar