domingo 14  de  abril 2024
TELEVISIÓN

Diplomático francés debuta como guionista con la serie "En la sombra"

La serie narra la carrera por la investidura de un partido a la presidencia de Francia, y una llamada anónima informa que las primarias fueron amañadas

LILLE.- ¿Ficción o anticipación? El exprimer ministro francés Edouard Philippe escribió el guion de una serie de suspense sobre la tensa campaña de una elección presidencial en 2025, que llegará próximamente a la televisión en Francia.

Dans l'ombre (En la sombra) narra la carrera por la investidura de un partido a la elección presidencial, en la que la favorita pierde y una llamada anónima informa que las primarias fueron amañadas.

Curiosamente, el exprimer ministro del presidente Emmanuel Macron entre 2017 y 2020 suena como uno de los posibles pretendientes a su sucesión en las próximas elecciones, que en la vida real tendrán lugar en 2027.

La serie está adaptada del libro Dans l'ombre, escrito hace unos 15 años por Philippe y su allegado Gilles Boyer. Los dos primeros capítulos se presentaron el fin de semana durante el festival Series Mania, celebrado en Lille, en el norte de Francia.

Transmisión de la serie

Dirigida por Pierre Schoeller, cuenta con un elenco de actores conocidos: Melvil Poupaud y Karin Viard, como los candidatos a las primarias, y Swann Arlaud --protagonista de la oscarizada Anatomía de una caída-- como un asesor político.

Los personajes no son una referencia a personas existentes, sino a profesiones, aquellas que hacen funcionar la máquina que hay detrás de los cabezas de cartel, explicó el domingo Boyer a la prensa.

La cadena France Televisions se interesó por la adaptación del libro en 2016, pero el proyecto sólo pudo continuar cuando Philippe dejó de ser primer ministro. Boyer explicó que ambos disfrutaron con ello y esa fue su única motivación.

Según muchos observadores, el ahora alcalde de Le Havre es el mejor candidato del oficialismo de centro-derecha para derrotar en la presidencial de 2027 a la líder ultraderechista Marine Le Pen, finalista en los comicios de 2017 y 2022.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar