jueves 23  de  mayo 2024
RESEÑA

"El bastardo", una película de la Dinamarca del siglo XVIII

La película es una opción para los amantes del género drama combinado con el cine bélico e histórico, con actuaciones que justifican el reconocimiento

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Hablar de las películas protagonizadas por el actor danés Mads Mikkelsen es hablar de cintas con los siguientes puntos en común: son aclamadas por la crítica, contienen historias con personajes emocionalmente intensos, se inscriben en los géneros drama y thriller y suelen obtener premios en los festivales más importantes del mundo. The Hunt, de Thomas Vinterberg, por ejemplo, obtuvo una nominación al Óscar como Mejor película en habla no inglesa, en 2014, además le valió a Mikkelsen el Premio al Mejor actor en el Festival de Cannes de 2012. Otra Ronda (Another Round), también dirigida por Vinterberg, pero en 2020, se llevó el Óscar y el Bafta 2021 a la Mejor película internacional y el César del mismo año a la Mejor película extranjera en Francia. Se suma la serie Hannibal, que, en 2016, le valió a Mikkelsen una nominación como Mejor actor a los premios de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror de Estados Unidos.

Y por estos días, llega a la cartelera Suramericana, gracias a Mundo D Película, otra cinta protagonizada por Mads Mikkelsen que ya tiene el aval de la crítica (77 sobre 100 en Metacritic.com, 96% de reseñas a favor en RottenTomatoes.com y 7.7 sobre 10 en Imdb.com), además de haber obtenido el premio Bodil 2024, que es el más importante de Dinamarca, en las categorías Mejor película, Mejor actor y Mejor cinematografía. A esto se suma el Premio al Mejor actor en el Festival de Palm Springs 2024, para Mikkelsen, y una Mención Honorífica para Arcel en el Festival Internacional de Venecia 2023. Con más de 20 premios internacionales se estrena en Venezuela el filme El bastardo, titulada en otros países como The Promised Land o La tierra prometida.

Sinopsis de la película

La historia de El bastardo es original de Anders Thomas Jensen, autor del guión de la película ganadora del Óscar 2011 In a Better World, versa sobre el capitán Ludvig Kahlen (Mikkelsen), quien, en 1755, época del Imperio Colonial Danés, llega al páramo de Jutlandia con la idea de cumplir el mandato del rey: cultivar la tierra y crear una colonia. En su contra tiene al despiadado terrateniente Frederik De Schinkel (Simon Bennebjerg), el único gobernante de la zona que cree que todo ese territorio le pertenece. Así comienza una lucha de poderes y una constante creación de estrategias para vencer al enemigo. En medio de esa lucha, los sentimientos del capitán Kahlen irán de la ira a la venganza y pasarán por el amor y también a un inesperado sentimiento de paternidad, reto que Mads Mikkelsen cumple a cabalidad en su interpretación, de la mano de una acertada dirección por parte de Nikolaj Arcel y una fotografía llena de cautivadores primeros planos de los protagonistas, a cargo de Rasmus Videbaek.

Embed

El bastardo es una opción para los amantes del género drama combinado con el cine bélico e histórico, con unas actuaciones que justifican el reconocimiento internacional que ha recibido en diversos festivales y galas y una narración que pasa de lo sutil a lo más grotesco y viceversa. Ideal para los adeptos al cine de autor.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar