martes 16  de  abril 2024
CINE

Película venezolana compite en Festival de Cine Latino de Chicago 2024

La película "Hijos de la revolución", producida por AP Films y escrita y dirigida por Carlos Caridad Montero, se suma a la competición del festival de Chicago

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- La película venezolana Hijos de la revolución -producida por AP Films y escrita y dirigida por Carlos Caridad Montero- ha conquistado la atención del mundo cinematográfico con su participación festivales internacionales de cine. A ello se suma la selección en la competencia oficial del Festival de Cine Latino de Chicago 2024, uno de los más importantes del mundo que celebra 40 años de trayectoria en Estados Unidos.

"Del 11 al 22 de abril se llevará a cabo el Festival de Cine de Chicago, uno de los eventos de la cinematografía latina más importantes del mundo. Entre 725 producciones audiovisuales, la película venezolana Hijos de la revolución quedó seleccionada en la competencia oficial con proyecciones los días 17 y 19 de abril. Para su realizador, Carlos Caridad Montero, quien asistirá al festival, significa una oportunidad única que permite el intercambio de obras entre países latinoamericanos, que usualmente no suele darse en la distribución y exhibición tradicional", destacó la producción del filme en un comunicado.

“Mostrar Hijos de la revolución en este contexto, permite dialogar con audiencias de otros países y realidad, que estamos seguros se sentirán identificados con nuestros personajes", dijo el cineasta.

Película con drama sociopolítico

Hijos de la revolución se sumerge en la complejidad de la sociedad venezolana explorando temas de identidad, lucha y esperanza a través de los ojos de sus personajes. Es un drama social y un relato romántico juvenil que resume 25 años de la crisis venezolana a través de una historia de amor entre dos jóvenes, Laura y Tomás, cuyas vidas se entrelazan en un contexto de conflictos sociopolíticos. Nacidos en la noche de un intento de golpe de Estado que cambia el curso de la historia de su país, los protagonistas representan las divergentes realidades socioculturales y políticas de Venezuela.

Embed

Por su nivel de producción y enfoque único en la narrativa, Hijos de la revolución ha dejado una huella importante en la escena cinematográfica en el mundo. Además de su participación en el Venezuelan Film Hub-Marché Du Film del Festival de Cannes, en el 2022, también fue seleccionada este año en el Festival Cine Tech Future Fest, en Polonia; el Findecoin-Independent International Short & Feature Film Festival The day is short (Venezuela); el Festival de Cine Iberoamericano de Caracas y el Latino & Native American Film Festival.

En el Festival del Cine Venezolano 2023 fue merecedora de dos galardones: Mejor actriz principal para Naomi De Oliveira y Mejor actriz de reparto para Jeska Lee Ruiz; recientemente recibió el Premio Municipal de Chacao en la categoría Mejor actriz de reparto para Daifra Blanco.

"Este logro no solo representa un hito para la industria cinematográfica de Venezuela, sino que también destaca la relevancia de la narrativa de esta historia que resuena con audiencias globales", resaltó la producción.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar