GEYSELL CISNEROS
gcisneros@diariolasamericas.com
@geycisne
El Dasa, la nueva estrella de la pantalla chica
El cantante se enfrenta a su primer reto televisivo, en el que encarna a un joven que quiere destacar en el mundo del entretenimiento
El Dasa, intérprete de música regional mexicana, protagoniza la serie El Vato, que se transmite cada domingo a las 10 p.m. por NBC Universo. Según comentó, esta oportunidad le dio la posibilidad de acercarse a otro sueño profesional.
“Además de que soy muy intranquilo y tengo hambre de experimentar y conocer, siempre me sentí atraído por hacer televisión. Era uno de mis grandes sueños y gracias a la colaboración de muchas personas puedo decir que está cumplido. Aunque la música es mi pasión, necesitaba explorar otros caminos que también me complementaran como profesional”, expresó a DIARIO LAS AMÉRICAS Dasahev López Saavedra, más conocido por su nombre artístico El Dasa.
Aunque gran parte de El Vato está basada en la vida del cantante, el intérprete tuvo que actuar como todo un profesional. La serie cuenta con 10 episodios y es la primera que la cadena crea para el mercado latino en los EEUU.
“Nunca había actuado, por lo que tuve que aprender a moderar mi voz, controlar mi cuerpo y algunas técnicas para manejarme ante las cámaras. Me ayudó mucho que los productores y el director me brindaron todo su apoyo y confianza, lo que me mantuvo tranquilo y también me dio alas para personalizar mucho más a el Vato”, explicó el joven que saltó a la fama después de que Vicente Fernández lo escuchara cantar y decidiera apoyarlo en su lanzamiento.
Para el cantante, es de mucha importancia la opinión de la audiencia y el resultado de su trabajo en la pantalla chica, por lo que se esforzó para desempeñar un excelente papel. En la serie que produjeron Endemol Shine Latino y Boomdog.
“Espero que el público sienta que puse en este proyecto todo mi empeño. Cuando las cosas están hechas con el corazón, no necesitan mucha alabanza. Ese es el caso de esta serie. La gente podrá percatarse de lo feliz que estoy por haber tenido esta oportunidad. Estoy demasiado agradecido y me siento honrado por haber podido compartir con grandes actores y un excelente equipo de producción”, acotó.
Con respecto a su personaje, el intérprete comentó que tienen muchísima similitud, y que en la piel del Vato, se percató de que como él, muchos otros jóvenes luchan por perseguir sus metas y son capaces de dejarlo todo y arriesgarse a probar suerte en las grandes urbes.
“Somos muy soñadores. Esa es la mayor semejanza que encuentro. También me identifico con sus acciones, en la manera en que defiende lo que quiere y como trabaja para conseguirlo. Creo que los dos tuvimos una oportunidad para superarnos y no la dejamos pasar. En la serie narramos las aventuras de un joven que se abre paso en Los Angeles después de lograr un contrato millonario, hechos con demasiada cercanía a mi historia”, comentó.
Después de incursionar en la pantalla chica, para El Dasa el ámbito de trabajo es mucho más grande y con amplias posibilidades para desarrollarse en varias ramas, ya sea en la música o en la actuación, pasión que también pretende explorar.
“Este fue el primer paso y espero que no sea el único. Como artista siempre busco crecer y complementarme, y considero que la actuación es un buen campo para hacerlo. No hay límites para mí, mientras indago en otras fronteras voy llenándome de experiencias que me aportan elementos positivos tanto en el ámbito profesional como personal”, aseguró.
Pero El Vato no solo cuenta con la actuación del intérprete, también destaca la composición de Perdí el sombrero, tema musical que él hiciera a su estilo, y que es el principal de la serie.
“En esta canción lo único que hice fue reflejar episodios de mi vida y tratar de que estuvieran acordes con el momento que narra la serie. Una mezcla de sentimientos de amor, decepción y esperanza se refleja en la letra. Fue muy divertido también poder colaborar desde el ámbito musical, que es mi gran pasión. Estoy completamente realizado con este producción”, concluyó.
LEA TAMBIÉN:
NULL
