sábado 24  de  febrero 2024
GASTRONOMÍA

Emprendedora reposiciona receta del arroz con leche en Miami

El tradicional postre latino sigue sumando adeptos, y esta vez es una inmigrante venezolana quien evoluciona su sabor para conquistar paladares
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- “Nunca me había llamado la atención este postre”, aseguró entre risas Carla Candelé a DIARIO LAS AMÉRICAS, quien después de invitar a degustar las creaciones de arroz con leche de su esposo, Omar León, a su familia, colegas y amigos, logró un éxito arrollador que la impulsó en plena pandemia a emprender y comercializar el postre, un clásico en los hogares hispanos, a través de su marca familiar que lleva por nombre Too Much Bueno.

“Mi esposo trabajaba en Uber Eats, yo quedé desempleada, estaba embarazada, y vino el confinamiento, así que algo había que hacer. Di a luz a mi hija en plena pandemia, y decidimos apostarlo todo e impulsar nuestro propio concepto familiar”, recordó la inmigrante oriunda de Valencia, estado Carabobo, en el centro del país, quien ha conquistado el paladar de la presentadora y modelo venezolana Daniela Kosán, el cantautor Rafel ‘Pollo’ Brito, la presentadora puertorriqueña Aleyda Ortiz, además artistas cubanos como Jacob Forever, Baby Lores, Alexander Delgado, Srta. Dayana, El Chacal, Lenier, Osmani García, Boncó Quiñongo, y las influencer Imaray Ulloa y Camila Guiribitey, por mencionar algunos.

“Tengo mucho que agradecerle a la comunidad cubana por su apoyo. A personas como el Chef Yeikel, Aly Sánchez, y Beatriz ‘Bea’ Cesar. Pienso que este postre representa en nuestra cultura la palabra tradición. Además de evocar las recetas típicas de la abuela y los sabores de nuestra infancia. Por eso nosotros quisimos mantener esa esencia, pero a la vez incorporar el sabor de Miami. Fue así como comenzamos a combinar y probar muchos sabores, nuevos ingredientes, y dimos vida a un concepto que se convirtió en Too Much Bueno”, dijo Candelé, que tras trabajar de 12 a 14 horas diarias para en la industria gastronómica en Miami, adquirió la experiencia necesaria para apostarlo por su propio sueño.

“Mantener ese estilo de vida y trabajo sin duda es frustrante y demoledor, física y emocionalmente, pero ese dolor y cansancio que padecía con mi esposo lo ofrecía por mi país, que sigue sufriendo. Yo tengo la bendición de estar aquí junto a mi familia, y no puedo más que aprovechar esta gran oportunidad”, reconoció.

Carla en su país natal trabajaba en la industria textil; arribó a Estados Unidos el 4 de julio del año 2017 con un propósito claro, impulsar a su familia y ofrecer un mejor futuro a sus hijos.

Sobre el postre

A diferencia de lo que se pueda pensar, el arroz con leche no es un postre que la gente pida en los restaurantes comúnmente, asegura Carla. De hecho, "cuesta mucho posicionarlo y hacerlo competir en el mercado", reveló la emprendedora quien ha recorrido diversas ferias para dar a conocer sus recetas y creaciones en el mercado local.

“El arroz con leche sin duda es un postre que representa nuestra cultura, pero no es popular, por lo que conquistar paladares no es una tarea fácil considerando que la gente lo recuerda con el sabor característico de receta de la abuela”, y asegura que por eso se esfuerza por presentar la tradicional receta fusionada con diferentes sabores y conceptos. Y suma a su oferta innovadores presentaciones como las tartaletas rellenas de arroz con leche, una de sus nuevas creaciones.

“No dejamos de crear y demostrar que el arroz con leche puede satisfacer hasta los paladares más exigentes y sofisticados. Y lo más gratificante es ver - que a algunos escépticos de la receta-, “prueban el nuestro y le encanta. Cuando eso ocurre nos damos cuenta de que todo ha valido la pena”.

Para más información de la marca Too Much Bueno y conocer su menú, visite el perfil en Instagram @toomuch.bueno o llame al (786) 580 0810.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar