Enrique Guzmán procedió legalmente en contra de su nieta, Frida Sofía, después de que lo acusó de haberla abusado cuando que era niña.

La información se dio a conocer a través de una publicación del cantante y actor mexicano en su cuenta de Instagram, en la que subió un comunicado firmado por el abogado Marco López.

Te puede interesar

El representante legal de Enrique Guzmán reveló que la acción penal del padre de Alejandra Guzmán consiste en la presentación de una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“La querella fue formulada en contra de Frida “N” y quien o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de Don Enrique Guzmán”, cita el texto.

El Ministerio Público será el encargado de iniciar una investigación y de reunir los indicios necesarios para esclarecer los hechos.

Embed

“La querella tiene por objeto que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos, y en su caso, los datos de prueba para que, en la etapa procesal oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra la imputada y la reparación integral del daño a la víctima”, afirma.

Hace unos días, Frida Sofía también emprendió acciones legales en contra de diversas personas, después de haber denunciado el presunto abuso de su abuelo.

“…solicitó atentamente a las autoridades correspondientes conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a derecho y respetando en todo momento los derechos humanos de la suscrita", sostuvo la hija de Alejandra Guzmán en un comunicado que publicó sus redes sociales.

En la primera semana de abril que Frida Sofía dio a conocer en una entrevista que su abuelo, Enrique Guzmán, había abusado de ella cuando tenía 5 años.

"Me manoseó… desde los cinco (años) (...) Lo odio y más por cómo… el pasado, deja eso. Ahorita, me quedo así de 'ándale cabrón y si el mundo supiera", aseguró la hija de Alejandra Guzmán.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.85%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
30310 votos

Las Más Leídas