ver más
TV Y MEDIOS

Erika De La Vega: "Cuando hablo en serio soy muy aburrida"

La comediante venezolana regresa a Miami para presentar su popular stand up "Tú no sabes quién soy yo"
Por GEYSELL CISNEROS

MIAMI.- Tras exitosas funciones en todo Estados Unidos, la presentadora de televisión y humorista venezolana Erika De La Vega regresa este sábado a las 9 p.m. al Paseo de las Artes, en Doral, con su monólogo Tú no sabes quién soy yo, con el que explora de manera divertida situaciones cotidianas de la vida.

“Los nervios los tengo controlados. Después de presentarme en varias ocasiones con este show, ya tengo creada una estructura y sé que sigo un camino que está trazado, aunque siempre hay espacio para la improvisación. Más que nervios, siento mucha emoción y, sobre todo, porque sé que siempre hay un espacio para salirme del guion y conocer al público”, dijo.

Sobre la esencia de esta puesta en escena, De La Vega recalcó que su guion nace de las circunstancias de la propia vida.

“Trato de hablar de cosas con las que todos podamos identificarnos. Trato de ponerme en un lugar en el que pueda hablar de temas universales y que puedan unirnos. Cuando yo logro ese tipo de identificación con la gente, sí creo que puedo causar risa porque el público se ve reflejado y cae en cuenta de que son cosas que suceden en la vida”, aseguró.

Temas cotidianos y que de cierta manera provocan debates acalorados en la sociedad son algunos de los preferidos de la humorista, quien también llegará con esta obra a Montreal y Calgary.

“Hablo de las cirugías plásticas, no mías, por supuesto, sino de mis amigas; también de los príncipes azules, de lo que es el matrimonio, de las relaciones con deportistas y hasta de lo que hacemos nosotras mismas para llamar la atención de los hombres”, explicó.

Pero De La Vega, lejos de crear polémica, pretende mostrarle a la audiencia que la manera más fácil de convivir es tomarlo todo con humor.

“Más allá de que hable de las diferencias entre las mujeres y los hombres, que es un tema obviamente universal, no defiendo ni a uno ni a otro. Creo que en general todos estamos locos y que de alguna manera tenemos que sobrevivirnos a nosotros mismos para poder vivir en pareja”, aseguró.

En escena

Ser el centro en el escenario es un papel que no todos pueden llevar con éxito, pero la comediante venezolana ha aprendido a disfrutarlo, y aún más, ha atenido la posibilidad de dejar atrás esos nervios que asegura la invadían en sus inicios.

“Lo que más disfruto es la adrenalina. Yo nunca he estado al lado de un toro, y digo esto, porque quizás es muy parecido. Es como poder domar, en el buen sentido de la palabra, a un público que no sabes cómo viene, si está cansado o llega tarde, y entonces es como llegar a las emociones de la audiencia y hacer que se conecten”, agregó.

Y aunque se considera una persona seria, asegura que no podría afrontar la vida si no es con una buena dosis de humor.

“Hace unos años me encontré al humor de frente, y supe que podía darle una manera, un estilo y convertirlo hasta en una forma de vivir. Tuve mi primer encuentro con él en la radio, y fue como un vehículo que no solo me guio en el mundo personal, sino también en el profesional”, reveló.

Es de esta manera que De La Vega ha convertido al humor en una parte trascendental en su vida, y de esta manera utilizarlo como un vehículo para acercarse a las personas.

“Siento que cuando hablo en serio soy muy aburrida, o que frente a mi esposo soy muy dramática. El humor entonces ha llegado como un salvavidas, y también ha sido un conector a lo largo de mi carrera. Siempre ha estado ligado a todo lo que he hecho, y creo que relaja y me ayuda a crear empatía con los demás”, admitió.

A tan solo un poco más de un mes para que concluya el año, la venezolana ya agenda sus próximos proyectos para el nuevo periodo, un año en el que podría sorprender a sus seguidores.

“Siempre estoy tratando de hacer cosas nuevas, y siento que con las redes sociales se nos ha abierto un camino a todo lo que queramos crear. Llevo tiempo trabajando en mis plataformas, y para 2018 tengo pensado atraer a más personas, presentar mi podcast y otras cositas para mi plataforma de YouTube. Ya iré contando, puesto que he aprendido que hay que publicar las cosas cuando estén a punto de ver la luz, porque después una queda como loca o como un político”, agregó entre risas.

Redes sociales

Como figura pública, De La vega conoce que hay una gran responsabilidad con lo que publica en sus plataformas digitales, y es por eso que siempre se muestra sin complejos y de una forma totalmente natural.

“Hay una dicotomía en las redes sociales, que aparecieron para ser tú mismo y expresar realmente lo que sientes y piensas, pero a veces lo que uno ve es todo lo contrario. La gente no es como se muestra, no dice lo que piensa y se hace Photoshop. Y es por eso que yo recalco siempre esas diferencias. Para mí las redes sociales son un regalo, porque te dan la posibilidad de no seguir un guion o sumarte a la editorial de cualquier medio de prensa”, aseguró.

Desde su punto de vista, hay que aceptarse tal y como eres, sin miedo a que las críticas puedan cambiar nuestra manera de ver la vida.

“Siempre celebro la imperfección, lo que no está bien y lo que sientes. Creo que las mujeres tenemos que ver mucho en cómo evolucionan las redes sociales, porque tenemos cierta necesidad de mostrarnos perfectas y de ser las que tenemos la fórmula para que todo salga bien en la vida, pero eso es mentira. Yo misma he podido descubrirlo a medida que he ido creciendo”, resaltó.

Y desde esa propia experiencia de vida es que exhorta a otras mujeres a no tener miedo de ser, de experimentar y de mostrarse sin complejos y con sus imperfecciones.

“Al final nosotras mismas nos presionamos, y ese es un error que he tratado siempre de convertir en fortaleza, y por eso le pongo la lupa y mi invitación siempre es a reírnos de esas cosas que muchas veces no nos atrevemos a decir pero que pensamos”, puntualizó.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar