jueves 30  de  mayo 2024
OBITUARIO

Fallece actriz y escritora Meg Bennett a los 75 años

La actriz, escritora y modelo estadounidense Meg Bennett murió tras luchar contra el cáncer. Aunque el hecho ocurrió el 11 de abril, la información se confirmó

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- La actriz, escritora y modelo estadounidense Meg Bennett murió a los 75 años tras luchar contra el cáncer. Aunque el lamentable hecho ocurrió el pasado 11 de abril, la información fue divulgada por su familia recientemente.

"Meg Bennett, la ganadora del Daytime Emmy que cumplió una doble función como actriz y escritora en las telenovelas diurnas The Young and the Restless, General Hospital y Santa Barbara, falleció. Ella tenía 75 años. Bennett murió el 11 de abril después de una batalla contra el cáncer, anunció su familia", publicó The Hollywood Reporter.

Trayectoria de Meg Bennett en la televisión

Nacida el 4 de octubre de 1948 en Los Ángeles, California, Meg Bennett destacó en varias producciones televisivas como actriz y escritora.

De acuerdo con el medio especializado, Bennett interpretó a Marty Maraschino durante más de dos años en la emisión original de Grease en Broadway, que comenzó en 1972; luego, dio vida al papel de Liza Walton en Search for Tomorrow de CBS, donde Kevin Kline y Morgan Fairchild eran compañeros de reparto. Tras estos proyectos televisivos, en 1980 se unió a The Young and the Restless, de la misma cadena, como Julia Newman, esposa de Víctor Newman, pero cuando su personaje estaba siendo descartado, el creador de Y&R, Bill Bell, le pidió que se quedara como escritora.

Embed

""Actué en el programa durante casi dos años cuando esto sucedió, así que conocía a los personajes", dijo Bennett en una entrevista de 1985. Aún así, continuó apareciendo como Julia de forma intermitente a lo largo de los años, la última vez en 2020", detalló The Hollywood Reporter.

En la década de los 90' intensificó su labor como escritora para Santa Bárbara, de NBC, de 1991 a 1993; y General Hospital, de ABC, de 1993 a 2011.

Según TMZ, a la artista le sobreviven su esposo, el co-creador y guionista de Sunset Beach Robert Guza, Jr, sus dos hijastras, cuatro nietos y dos hermanos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar