ver más
TV Y MEDIOS

Fernanda Castillo se reinventa en la pantalla chica

La actriz, que se convierte en la apasionada Mónica Robles en El señor de los cielos, quiso probarse al interpretar este personaje que se llevó algo de su esencia

GEYSELL CISNEROS
gcisneros@diariolasamericas.com
@geycisne

La intérprete Fernanda Castillo encarna por cuarta ocasión uno de los personajes que más ha cautivado al público: Mónica Robles en El señor de los cielos, serie sobre el narcotráfico que transmite Telemundo de lunes a viernes  a las 10 p.m., y que recientemente estrenó su nueva temporada.

“En cuanto leí el guion me enamoré del personaje. Mónica es una mujer que se deja llevar por sus emociones, muy fuerte y decidida, lo que me pareció muy atractivo para personificar. Esa mezcla de su carácter con la pasión que le pone a cada cosa que hace resultó llamativo para mí”, comentó Fernanda Castillo a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Aunque para cada interpretación que ha realizado, Castillo ha tenido que prepararse, para este papel tuvo que investigar más a fondo.

“Me documenté mucho acerca del rol que juega la mujer en el narcotráfico y del lugar que tiene entre tantos hombres fríos que están en el negocio, que se desarrolla en medio de ambientes tensos y con mucha violencia”, destacó.

Si bien Mónica Robles es una mujer con características especiales, la actriz quiso ponerle un lado sensible a esta mujer que vive en un mundo lleno de peligro.

“Para mí era muy importante construir un personaje humano, que se alejara del egoísmo y en cierto punto de la maldad. Quería que el público comprendiera que Mónica es una mujer que ha crecido en un mundo en el que defenderse significa matar al otro, en el que hay que ser duro para sobrevivir”, acotó.

En medio de un ambiente, aunque ficticio, tan violento, Castillo ha encontrado la manera de no cargar con las emociones de su personaje más allá del set de grabación.

“Nunca he sentido que me llevo la energía del set hacia mi vida personal. Lo que sucede frecuentemente es que me siento muy cansada por tantas escenas fuertes. En la segunda temporada experimenté mucho esa carga física y emocional, puesto que mi personaje fue violado y golpeado”, comentó.

Aunque esta tarea no resulta muy difícil para ella, las diferentes clases que ha recibido a lo largo de su carrera han jugado un papel fundamental en esos momentos en los que tiene que dejar de ser Mónica Robles para convertirse en ella misma.

“Tenemos preparación para cortar inmediatamente los sentimientos de nuestros personajes. Como actriz siempre estoy trabajando con energías intensas y controversiales, en aras de construir un personaje creíble para la audiencia”, resaltó.

Sobre las novedades que trae esta cuarta entrega de El señor de los cielos, Castillo adelantó:

“Vienen muchos personajes nuevos y habrá una guerra muy fuerte. Por mi parte, Mónica tomó la decisión de irse con el hombre que la quiere y la respeta para buscar un lugar tranquilo para criar a su hijo y ha dejado atrás al amor de su vida Víctor, una persona más joven que ella. Creo que Mónica está buscando estabilizarse y alejarse un poco de esa vida tan agitada que llevaba”, expresó.

Más allá de interpretar un papel bien remunerado, para Castillo es importante hallar similitudes entre su personaje y ella.

“Siempre tengo algo en común con mis personajes. En este caso las dos somos mujeres apasionadas, que luchamos por lo que queremos. También somos maternales y dulces con quien queremos, sin olvidar a esas personas con las que no tenemos buena relación. Ahí sí somos bien fuertes y sabemos defendernos. Otra cosa que compartimos es que somos muy positivas y eso me encanta”, señaló.

Para no caer en la rutina, la actriz ha diseñado un plan profesional en el que se enfrenta a desafíos mayores.

“Me gusta retarme todo el tiempo, hacer cosas diferentes que me den miedo y la oportunidad de crecer como actriz. Tanto en novelas como en series busco que cada personaje sea diferente para poder probarme y tener la certeza que soy capaz de convertirme dentro del set de grabación en esa persona que está en el guion”, comentó.

Lejos de las cámaras, Castillo reveló que lleva una vida corriente, en la que cada momento con su familia es importante.

“Disfruto muchísimo viajar. Mientras más exótico es el lugar mejor. También me gusta ver televisión  y asistir al teatro. Hacer cosas que de alguna manera me nutran como actriz y me hagan recuperar con mi familia ese tiempo que paso grabando. Trato de buscar el balance entre mi vida profesional y la personal”, concluyó.

Sobre los motivos que la llevaron a aceptar esta difícil interpretación, la mexicana comentó que además de resultarle interesante, vio en este personaje la oportunidad de probarse como actriz.

LEA TAMBIÉN:

 

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar