MÉXICO.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro, ganador del Óscar por "The Shape of Water", se ofreció hoy a cubrir los costos del viaje a París de uno de sus becarios que generó una polémica al pedir ayuda económica en las redes sociales.

"Las becas existen para apoyar al talento. Naturalmente se dan como aliciente para quien no tiene- pero debería tener", aseguró Del Toro en un mensaje divulgado en su cuenta oficial de Twitter que ha superado los 13.000 me gusta y 3.000 réplicas.

Te puede interesar

"La carencia económica no disminuye a quien padece. Se cubrirá el boleto", dijo Del Toro al intentar dar por zanjada la polémica abierta por el estudiante Christian Arredondo Narváez, que obtuvo la beca otorgada por el director y guionista.

guillermo.jpg
Christian Arredondo Narváez fue el ganador de una de las becas, pero recurrió a las redes sociales para costearse el pasaje.
Christian Arredondo Narváez fue el ganador de una de las becas, pero recurrió a las redes sociales para costearse el pasaje.

Arredondo, de 31 años, que ganó la beca para estudiar maestría en animación, diseño de personajes y cine animado pidió ayuda para reunir unos 30.000 pesos (unos 1.608 dólares) para cubrir el costo de su traslado a París.

Su petición le ganó en las redes apoyos como el que dice que si a los 31 años, Del Toro te beca para estudiar en el extranjero "significa que hiciste un montón de cosas bien" y críticas que apuntan que si a su edad no cuenta con una tarjeta de crédito para pagar el viaje "algo hiciste mal".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas