
La cantante, influencer y activista mexicana Ebony Ortiz fue hallada sin vida en un terreno baldío y con signos de violencia en Tepeojuma, México
MIAMI.- La cantante, influencer y activista mexicana Ebony Ortiz fue hallada sin vida en un terreno baldío y con signos de violencia en el municipio de Tepeojuma, México, tras ser reportada como desaparecida el pasado 16 de noviembre.
El suceso fue confirmado por la familia de la artista y la prensa local esta semana.
"La noticia es cierta. Encontramos a mi hermana no como queríamos volver a verla. No tuvimos la oportunidad ni de hablar ni de saber qué fue lo que pasó realmente. Yo tenía la esperanza de que por enojo, un berrinche o que se yo, estuviera por allí. Mi celular no deja de sonar con llamadas -que no dudo- algunas sean sinceras y se preocupen por la situación, por mí y mis papas, pero muchas otras por solo morbo de enterarse del "chisme". ¿Quieren detalles?, encontraron a mi hermana en un terreno abandonado; lastimaron su cuerpecito y la mataron de la forma más cobarde posible, eso es lo que realmente pasó", publicó en Facebook Sonia Ortiz, hermana de la víctima.
"No se imaginan el dolor tan grande que como familia sentimos, me duele el cuerpo tanto que el moverme es un triunfo. Es difícil ver a mamá llorar y a papá sin luz en sus ojos. Es tan difícil pensar en mi hermana, querer abrazarla y decirle cuanto la amo y saber que jamás tendré esa oportunidad. Me arrepiento de no haber sido una hermana buena y no darme cuenta que buscaba amor y refugio en la gente. Desgraciadamente la gente que estaba a su alrededor la engañaba con falso amor y falsa amistad. Pido consideración por parte de sus amigos ya que ella se fue, pero deja su semilla que son sus 2 hijos...", agregó Sonia.
Según El Sol de Puebla, Ebony Ortiz -originaria de Puebla- murió a la edad de 21 años.
"Se despeñaba como vocalista en una banda que se dedicaba a realizar covers de rock clásico y pop. También era amante de la fotografía. Ella dedicaba gran parte de su vida al activismo a favor del feminismo, en sus redes sociales compartía videos e imágenes sobre las manifestaciones en las que participaba y donde solía presentarse tocando la guitarra o cantando", reseñó el diario mexicano.