LONDRES.- Algunos fragmentos de un artículo publicado por el tabloide británico The Daily Mail eran difamatorios contra el príncipe Harry, nieto de la reina Isabel, consideró este viernes el Tribunal Superior de Londres.

El príncipe Harry había iniciado en febrero una acción judicial contra Associated Newspapers, uno de los mayores grupos de prensa británicos, tras un artículo del Mail on Sunday, la edición dominical del Daily Mail.

Te puede interesar

Según su defensa, el artículo acusaba falsamente al duque de Sussex de haber mentido, de haber intentado manipular la opinión pública cinícamente y de haber tratado de mantener en secreto su recurso contra el gobierno para intentar obtener protección policial en el país.

El príncipe y su esposa, Meghan Markle, decidieron retirarse de la familia real en 2020, lo que les privó del derecho a la protección policial a expensas del contribuyente británico. Actualmente, viven en Estados Unidos.

El duque de Sussex se ofreció a hacerse cargo de estos gastos mientras estaba en el Reino Unido y ahora impugna ante los tribunales la negativa interpuesta por el Ministerio del Interior. Este procedimiento sigue en curso.

Según el juez Justice Nicklin, el artículo del Daily Mail puede dar a entender que el príncipe intentó engañar al público y considera que entra bien en el ámbito de la difamación.

Según la ley británica, ahora corresponde al diario probar la veracidad de las acusaciones formuladas.

En sus declaraciones escritas a la corte en junio, Harry había afirmado que el caso le había causado una herida profunda, vergüenza y angustia.

En guerra abierta con los tabloides, el príncipe culpa a la prensa del corazón de la muerte de su madre Diana en 1997 en un accidente de coche en París, cuando estaba siendo perseguida por los paparazzi.

La pareja ha denunciado recientemente varias publicaciones por atentar contra la vida privada de su familia.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
31420 votos

Las Más Leídas