viernes 2  de  diciembre 2022
REALEZA

Príncipe Harry dice que Reino Unido "siempre será su hogar"

Un abogado del príncipe Harry defendió en Londres que, pese a vivir en Estados Unidos, el nieto de la reina "siempre" considerará el Reino Unido como "su hogar"

18 de febrero de 2022 - 09:45

LONDRES, REINO UNIDO.- Un abogado del príncipe Harry defendió hoy en Londres que, pese a vivir en Estados Unidos, el nieto de la reina "siempre" considerará el Reino Unido como "su hogar", en el marco de un procedimiento judicial para obtener protección policial.

Al dejar de ser miembros activos de la familia real británica, Harry y su esposa Meghan perdieron la protección policial que se les brindaba a costa de los contribuyentes en el Reino Unido.

Para poder conservarla, el nieto de Isabel II se ofreció a pagarla de su bolsillo, lo que le fue denegado por el ministerio del Interior, una decisión que ahora impugna ante la justicia.

La pareja, que abandonó el país en 2020 y se instaló en California, donde nació y creció Meghan, tiene protección privada en Estados Unidos, pero Enrique argumenta que no pueden acceder a la información que necesitan para mantener a su familia a salvo cuando están en suelo británico.

"El demandante no se siente seguro cuando está en el Reino Unido", argumentó su abogado, Shaheed Fatima, en una vista celebrada en Londres.

"No hace falta decir que quiere volver para ver a su familia y amigos y para seguir apoyando a las organizaciones benéficas a las que tiene tanto apego", argumentó, "pero lo más importante" es que el Reino Unido "es y siempre será su hogar".

El verano pasado, el carro de Harry fue perseguido por los paparazzi tras salir de un acto benéfico. Al día siguiente, él y su hermano mayor Guillermo inauguraron una estatua de su madre Diana, que murió en un accidente de coche en 1997 en París, siendo perseguida por los fotógrafos.

Harry presentó esta demanda en septiembre, pero de momento la justicia aún estudia si acepta abrir un procedimiento sobre la cuestión de fondo.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar