ver más
CINE

¿Harvey Weinstein ha desaparecido?

El hombre más odiado de Hollywood ha desaparecido, quizás en una de sus caras viviendas en California, Nueva York o Connecticut

LOS ANGELES.- No hay ni rastro de Harvey Weinstein. Y eso que debería ser temporada alta para el productor de cine, quien por estas fechas solía estar sumido en plena promoción de sus películas de cara a los Oscar. Además, tampoco celebró su décimo aniversario de boda el 15 de diciembre: su mujer, Georgina Chapman, se separó de él rápidamente en medio del sonado escándalo de abusos sexuales.

Pero, ¿dónde está quien durante décadas fue uno de los principales empresarios del mundo del cine? ¿Seguirá haciendo terapia en una clínica de lujo de Arizona, como afirmaban medios estadounidenses en octubre, después de que un artículo en The New York Times destapase una avalancha de acusaciones de acoso sexual? Sus portavoces guardan silencio.

El hombre más odiado de Hollywood ha desaparecido, quizás en una de sus caras viviendas en California, Nueva York o Connecticut. A mediados de octubre fue localizado por la prensa en Los Angeles, ante la casa de su hija Remy. "Necesito ayuda", dijo entonces ante las cámaras, confiando en tener "una segunda oportunidad".

Pero ese deseo ya es historia. Son decenas las actrices, modelos y ex trabajadoras que le acusaron de acoso, violación e intimidación. Él mismo abandonó su productora y fue expulsado de la Academia de Hollywood, entre otros organismos y asociaciones del sector.

Weinstein negó varias veces a través de sus portavoces las acusaciones de "sexo no consentido". A mediados de diciembre desmintió a la actriz Salma Hayek, que lo acusó de haberla querido obligar a masajearle o practicar sexo oral y de amenazarla de muerte. "Harvey Weinstein también fue mi monstruo", escribió Hayek 15 años después de trabajar con él en "Frida".

Pero aunque Weinstein no se deje ver en público, su nombre está en los titulares casi a diario. Está siendo investigado por la Policía de Los Angeles, Nueva York y Londres y se han interpuesto innumerables demandas en su contra en los tribunales.

Poco antes de Navidad fue demandado por la productora de la serie de Netflix Marco Polo. Alexandra Canosa lo acusa de continuo acoso y agresiones sexuales durante años y exige una indemnización de diez millones de dólares. También demanda a la productora encabezada por Harvey y su hermano Bob, The Weinstein Company.

Varias de las víctimas hablarán en un documental sobre el caso que prepara la británica BBC y en el que también se abordará el funcionamiento de las estructuras de poder de Hollywood. Para ello hay material suficiente. Las acusaciones contra Weinstein desencadenaron el movimiento #MeToo (#YoTambién) en todo el mundo, con cientos de miles de mujeres relatando sus propias experiencias de acoso y abusos.

Tras el escándalo de Weinstein, el del director James Toback y el del actor Kevin Spacey, también se enfrentan a decenas de acusaciones de acoso otras estrellas como Dustin Hoffan, el director Brett Ratner (Rush Hour) o Jeffrey Tambor, protagonista de la serie Transparent.

No han tardado en rodar cabezas. Para Spacey supuso el final de su papel como Frank Underwood en House of Cards. Decenas de hombres le acusan de acoso sexual, algunos de ellos cuando todavía eran menores de edad. El actor se está tomando "el tiempo necesario para reflexionar y recibir tratamiento", explicó en noviembre un portavoz.

Previamente Spacey había formulado una vaga disculpa en las redes sociales, en la que reconoció un "comportamiento ebrio inapropiado" y aprovechó para salir del armario. Desde entonces, calla en las redes sociales, despareció de la vida pública e incluso de su última película: el director Ridley Scott cortó todas las escenas rodadas por Spacey para All The Money of The World e hizo que las repitiese Christopher Plummer.

¿Se trata de un paso radical en Hollywood? Muchos creen que la situación está cambiando en la industra del cine tras el caso Weinstein. "Vemos un cambio, está ocurriendo", dijo recientemente la actriz Diana Kruger a The Hollywood Reporter. "Todos esos hombres están fuera", añadió, sorprendida de que tantas empresas se hayan distanciado de hombres acusados de acoso sexual. "No reciben una palmadita en la espalda y luego vuelven".

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar