MIAMI.-GEYSELL CISNEROS
gcisneros@diariolasamericas.com
@geycisne
Jorge Bernal brilla en la pantalla chica
Con un carisma que lo caracteriza y su sonrisa siempre lista para alegrar a la audiencia, el conductor cubano se prepara cada día para ser un mejor profesional
Jorge Bernal se ha consolidado como uno de los presentadores más multifacéticos del medio televisivo. Con su acostumbrada simpatía aparece en cualquier escenario en el que necesiten un anfitrión, ya sea en la alfombra roja o shows como Suelta la Sopa, que siguen complementando su carrera en la pantalla chica.
Ahora el conductor comienza una nueva etapa profesional en la que tiene la tarea de no solo alegrar al público, sino también a los pequeños que compiten por ser los mejores en la cuarta temporada de La Voz Kids, que estrenará Telemundo el próximo 17 de abril a las 8 p.m.
"Regreso nuevamente para conducir este programa, y esta vez lo hago de la mano de Patricia Manterola. Creo que va a ser una temporada muy fuerte y emocionante. A medida que el show va progresando los niños están mejor preparados y tienen más definido su estilo musical", expresó a DIARIO LAS AMÉRICAS Jorge Bernal, quien llegó de Cuba con solo dos años.
Aunque ante las cámaras Bernal tiene que mostrar carácter, reveló que se encariña con los niños de tal manera que cuando llega el momento de las eliminaciones se siente muy afectado por tener que despedir a alguno de ellos.
“Me afecta muchísimo porque conozco a los niños desde que entran a la competencia y es inevitable no encariñarse con ellos. Conozco sus historias, a sus familias, lo que han pasado para llegar hasta acá. Duele cuando ves tanta emoción en esos niños, que se preparan arduamente y que quieren ser los mejores”, expresó.
Desde la perspectiva del presentador, los padres deben apoyar a sus hijos si ellos se muestran interesados por desarrollar algún talento, por lo que él estaría orgulloso de acompañar a su hijo Lucas a que participara en un show como este.
“Lo apoyaría siempre que el programa sea como La Voz Kids, una producción que cuida a los niños y que se preocupa por su bienestar y preparación. Yo estoy en todo momento en el set, tanto en frente como detrás de las cámaras y tengo la seguridad de que se apuesta por el aprendizaje. Además los padres siempre están al lado de sus hijos”, señaló.
Si bien Bernal es considerado como uno de los conductores más multifacéticos del medio, su humildad lo sitúa como un eterno aprendiz en busca de complementarse como profesional.
“Siempre es muy bonito participar en este programa, además es una oportunidad para seguir aprendiendo. También tengo la posibilidad de mostrar mis sentimientos con más libertad y expresar mi punto de vista con más naturalidad. Pero una de las cosas que más me satisface es poder ayudar a los niños, darle ánimos y consejos. Es algo maravilloso porque cada uno de ellos es un mundo”, comentó.
A partir del domingo 17 de abril, la audiencia tendrá a Bernal en dos espacios en la pantalla chica, y aunque se trata de tareas de diferente naturaleza, para el cubano, no cambia mucho su rol frente a las cámaras.
“Soy el mismo. En Suelta la Sopa hablo de artistas consolidados, de sus carreras o de sus vidas, y acá además de que es improvisado, tenemos la responsabilidad de decir cada cosa con palabras delicadas y humanas, porque nuestros invitados son niños, que muchas veces no entienden la magnitud de un comentario cualquiera. Aquí tengo el corazón a flor de piel y soy más espontáneo”, aclaró.
Sobre lo nuevo que viene con esta nueva entrega de La Voz Kids, Bernal señaló que son muchas las sorpresas que se están preparando.
“Una de las novedades que trae esta cuarta temporada es que el público, a través de Wild Card, un nuevo elemento que se incorpora, podrá salvar desde sus hogares al niño de su preferencia. Así los pequeños tienen una oportunidad más de llegar a la final. También incorporamos las redes sociales, así habrá más lugares para que la audiencia vote", adelantó.
Bernal expresó que trabajar en programas de este corte es algo increíble, porque también tiene la oportunidad de hacer trabajo social.
"Creo que no solo tengo la posibilidad de ayudar a los niños para que se formen como artistas, también considero que trabajamos por fortalecer su autoestima y sobre todo le demostramos que confiamos en ellos y en su talento”, expresó.
“Estoy convencido de que ofrecerles una oportunidad para que muestren su talento al mundo es algo positivo que los complementa desde temprana edad. A nivel de familia, creo que los padres aprenden una lección importante sobre lo mucho que se trabaja para triunfar en el ambiente artístico", concluyó.
LEA TAMBIÉN:
NULL
