lunes 5  de  mayo 2025
MONARQUÍA

Kate Middleton asiste a desfile aéreo por el Día de la Victoria en Europa

El evento es uno de las actividades pautadas por el 8 de mayo, día en el que Europa conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Kate Middleton, quien poco a poco ha ido retomando los compromisos como princesa de Gales tras superar el cáncer que le fue diagnosticado a inicios de 2024, se unió a la familia real británica en el balcón del Palacio de Buckingham para presenciar el desfile aéreo patriótico, uno de los eventos pautados para conmemorar el octogésimo aniversario del Día de la Victoria en Europa.

La princesa de 43 años y su esposo, el príncipe William, junto a sus hijos, la princesa Charlotte y los príncipes George y Louis, acompañaron al rey Carlos III y la reina Camila.

En el balcón también estuvieron presentes el príncipe Eduardo y su esposa Sofía, duquesa de Edimburgo; la princesa Ana, el vicealmirante Sir Timothy Laurence y el príncipe Eduardo, duque de Kent, junto a sus padres.

Día de la Victoria en Europa

El evento es uno de las actividades pautadas por el 8 de mayo, día en el que Europa conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

La revista People reseñó que la princesa disfrutó del desfile aéreo, intercambiando algunas palabras con el príncipe George y su esposo. Igualmente, el príncipe Louis, quien se ha destacado por sus singulares actitudes en otras citas de la realeza, se dejó ver ansioso por querer tener una mejor vista hacia el cielo.

"El desfile aéreo llegó a un final emocionante cuando los icónicos Red Arrows de la RAF surcaron el cielo, dejando estelas de humo rojo, blanco y azul, mientras la multitud, abajo, estallaba en vítores", reseñó el magazine.

Al finalizar el espectáculo, se entonó el himno nacional, Dios Salve al Rey. Posteriormente, la familia real saludó a los presentes y abandonó el balcón.

Asistencia de los príncipes y la princesa

El evento ha sido la primera aparición pública de los hijos de William y Kate este 2025. La asistencia de los pequeños no había sido anunciada, y los príncipes y la princesa se unieron a la familia real durante la visita al Monumento a la Reina Victoria, frente al Palacio de Buckingham, para presenciar una procesión militar en honor a quienes sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, trascendió que los niños de Gales no acompañarán a sus padres en la merienda organizada por el rey Carlos y la reina Camila para veteranos y miembros de la generación de la Segunda Guerra Mundial.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar