MEDELLÍN.-La comodidad, las alianzas y el café colombiano se mezclaron en las propuestas mostradas en la última jornada de pasarelas de Colombiamoda, que en esta ocasión celebró 30 años de vida.
La comodidad, las alianzas y el café protagonizan Colombiamoda 2019
En esta edición especial de la Semana de la Moda de Colombia, que tiene lugar a finales de cada julio en Medellín, destacaron las alianzas entre diseñadores y marcas.
Isabel Henao se alió a Bronzini para idear la colección con fines benéficos, Alma, en la que la diseñadora explora el mundo del loungewear, ropa cómoda y versátil para quedarse en casa relajada en el sofá, o hasta para hacer yoga e ir de paseo.
Con telas satinadas y colores pasteles, Henao quiso crear conciencia sobre la importancia del auto-examen en la detección temprana del cáncer de mama.
Y de esa manera, con lindos y femeninos pijamas, invitó a la mujer a auto-examinarse. Un porcentaje de las ventas de la colección será destinado a la fundación Alma Rosa, que brinda apoyo a pacientes de cáncer de seno.
La delicadeza del azul gris y el rosado pálido o el rosa vieja se mezclaron en esta pasarela con propósito, en la que también cobraron protagonismo los tocados. El furor del mostaza y la pureza del blanco también estuvieron presentes.
En la propuesta de Henao resaltaron los pantalones estilo jogger ceñidos a la pierna, y otros holgados, que combinaban con blusas vaporosas y algunas escotadas, o con kimonos.
Las batas y las bandas atadas a la cintura añadieron un aire de elegancia y sensualidad a la colección. Los shorts agregaron soltura y comodidad.
Por su parte, Alexandra Bueno trasladó el verano a la pasarela de la mano de las famosas havaianas brasileras.
Inspirada en las recolectoras de café en Colombia, la diseñadora creó siluetas ajustadas y voluminosas, en especial, en las mangas. Cada look acompañado de las populares flip flops concebidas en Brasil.
En la colección Andariega destacaron los pantalones paper bag, que se ajustan a la cintura con la ayuda de un lazo recreado la apariencia de una bolsa de papel.
Las gigantescas mangas y las transparencias en las blusas aportaron elegancia a la pasarela, al tiempo que las havaianas brindaban comodidad.
Los vestidos largos y vaporosos con estampados se manifestaron en blanco y negro, en amarillo y en verde olivo. Los vuelos y cortes asimétricos fueron plasmados en faldas y vestidos dignos de cualquier ocasión.
El denim y el lino también fueron incluidos en esta propuesta veraniega, en cuya paleta de colores resaltaron las tonalidades claras como el azul pastel y el blanco hueso. El verde olivo y el anaranjado se conjugaron con la técnica del degradado.
El aroma del café colombiano fue evocado a través de los estampados que aparecieron en vestidos, blusas, pulóveres y cover-ups.
Y qué decir del momento de ternura que Alexandra Bueno proporcionó al despedir su desfile con su pequeña Bianca, de 10 meses, en brazos.
Colombiamoda 2019 se celebró del 22 al 25 de julio en Medellín.
NULL
