NUEVA YORK.-En los MTV Video Music Awards se colgó en el escenario como si estuviera muerta y embadurnada en sangre artificial, en los Grammys se subió a un huevo gigante y en un concierto en Texas el artista Millie Brown vomitó sobre su cuerpo medio desnudo un líquido verde. La marca de Lady Gaga siembre han sido las actuaciones impactantes y los looks arriesgados.

La camaleónica cantante estadounidense cambiaba su aspecto en cada actuación, sorprendiendo con una nueva extravagancia. Todo lo contrario a "Joanne", su nuevo disco que hoy sale a la venta. Lo que no significa que esta prudente vuelta a la normalidad sea un bajón en su carrera.

La cantante de 30 años presenta ahora su lado más personal, tranquilo y sincero, como revela ya desde el título. "Johanne" es el segundo nombre de la artista, que realmente se llama Stefani Joanne Angelina Germanotta, y el nombre de su tía Joanne Stefani Germanotta, quien murió a los 19 años de lupus eritematoso, una rara enfermedad autoinmune.

Lady Gaga, cuya música está muy influida por el country, pasa por el punk, el pop, el dance y el electro en los 13 temas de su nuevo disco. La diva del pop amplía su horizonte musical y juega con distintos géneros, pero sin renunciar a los típicos temas que sus fan esperaban. "Diamond Heart" o "John Wayne", en la que participa Josh Homme de Queens of the Stone Age, tienen muchas posibilidades de convertirse en éxitos durante el descanso de la Super Bowl en febrero.

Sin embargo, lo más valioso de "Joanne" se encuentra en los temas más suaves, en los que sale a la luz la auténtica fuerza de su voz, dejando de lado el glamour y el bling bling. En ellos Lady Gaga habla de tristeza y dolor, por ejemplo, en el conmovedor single que da nombre al álbum y que habla de su tía. "El cielo no está preparado para ti", dice la letra.

"Soy creyente, es el caos, ¿dónde están nuestros líderes?", se pregunta en el tema más político, "Angel Down", en el que aborda el miedo que tienen los afroamericanos a morir a manos de la Policía.

"Los sentimientos del álbum no están maquillados, no llevan filtros. Va directo a las entrañas", explicó el jueves a la emisora de radio de Apple "Beats 1". "Con la voz y el texto intento provocar sentimientos, darte un abrazo u ofrecerte una especie de liberación. Intento crear un lugar en el que puedas estar furioso o en el que puedas sanar".

Quien escuche a Lady Gaga hablar de esta manera y recuerde los ritmos electrónicos y los éxitos discotequeros como "Poker Face", "Bad Romance" o "Just Dance" creerá brevemente que se encuentra en el mundo al revés.

La Lady Gaga desmaquillada que aparece simplemente de perfil, con un sombrero rosa, en la portada del nuevo disco no gustará a todos sus fans. De hecho, su single "Perfect Illusion", lanzado en septiembre, no despertó demasiado interés.

Pero después de ver todos los disfraces de la ganadora de seis Grammys, esta oportunidad de descubrir el interior de la artista es la más interesante. "Joanna" demuestra que incluso la prima donna del pop es una persona perfectamente normal y con un lado muy sincero.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas