NUEVA YORK.- Nicholas Lloyd Webber, compositor nominado al Grammy, productor musical e hijo mayor del célebre compositor Andrew Lloyd Webber, murió el 25 de marzo en Inglaterra después de una prolongada batalla contra el cáncer gástrico y la neumonía. Tenía 43 años, informó hoy la agencia AP.
“Su familia entera está reunida y estamos totalmente devastados por la pérdida de nuestro ser querido”, escribió Lloyd Webber de 75 años, en un comunicado enviado por su representante. “Gracias por todas sus consideraciones durante este difícil momento”.
Nicholas falleció el sábado en un hospital en la ciudad de Basingstoke en el centro-sur de Inglaterra, dijo su padre. Lloyd Webber no asistió al estreno en Broadway de su Bad Cinderella el pasado jueves, 23 de marzo, para estar al lado de su hijo junto con otros seres queridos.
Bad Cinderella llegó al número uno en las listas oficiales de álbumes recopilatorios en Reino Unido en julio de 2021.
Nicholas es famoso por su trabajo en Love, Lies and Records de BBC One que se basaba en el libro El principito. También trabajó con su padre en Cinderella de 2021, obteniendo una nominación al Grammy a mejor álbum de teatro musical.
Nicholas es hijo de Lloyd Webber con su primera esposa, Sarah Hugill. Hugill y Lloyd Webber también tuvieron a su hija, Imogen, quien es dos años mayor que Nicholas. Lloyd Webber padre también tiene otros tres hijos producto de otra relación.
El compositor nació el 22 de julio de 1979. A los 14 años de edad, comenzó a trabajar con su padre como operador de cinta en Sunset Boulevard: World Premiere Recording, el álbum de la producción original del musical de su padre.
También, destacó por producir el disco Symphonic Suites en el Theatre Royal, en Londres, lanzado por Decca Records en 2021.
FUENTE: Redacción con información de AP