MEDELLÍN.-Porque hoy en día los cánones de belleza están apuntando hacia otra dirección alejándose de las medidas perfectas, las curvas fueron protagonistas en la recién edición de Colombiamoda, feria que cada año se celebra en la ciudad de Medellín.
Las curvas, grandes protagonistas en Colombiamoda 2017
Tal como su nombre sugiere en inglés, Size Revolution fue la colección con la que la marca Elena Plus Clothing trajo una revolución de tallas a la Semana de la Moda de Colombia.
La nueva propuesta de la firma fue ideada para la mujer rebelde que se atreve a lucir las últimas tendencias desafiando los parámetros de la moda, que en ocasiones dictan lo absurdo y predisponen a las féminas a la hora de vestir solo porque sus dimensiones son de escala mayor.
Esta vez, la firma, que irrumpió en el mercado colombiano tres décadas atrás, propuso el jean como pieza esencial en el guardarropa.
En el desfile, dedicado a las siluetas plus size, sobresalieron las piezas confeccionadas en denim con apliques en pedrería, bordados y estampaciones, así como materiales lycrados, que se adaptan al cuerpo y reflejan la personalidad irreverente de la portadora de estas prendas.
Por primera vez, Colombiamoda se rindió ante el “peso” de las curvas en una pasarela que reivindicó la complejidad de la belleza femenina y la necesidad de arropar a la mujer a la moda, sin importar su estructura corporal, y tomando en cuenta su preferencia y comodidad al vestir.
La modelo colombiana de talla grande María Jiménez Pacífico, quien hace 14 años radica en Europa, estuvo entre los presentes apoyando el movimiento plus size.
“Todas tenemos derecho a lucir divinas. Y ya basta de que solo haya diseños para personas mayores, estampados de flores. No, eso tiene que cambiar, queremos usar cuero, transparencias y mostrar nuestras curvas tal como somos. La belleza viene en todos los tamaños”, recalcó Jiménez Pacífico, quien también resaltó las exigencias de la industria y comentó sobre lo que considera esencial para modelar en el ámbito de las denominadas tallas grandes, que corren de la 16 a la 26.
“Definitivamente, hay que tener una personalidad arrolladora, porque hay que llevar un mensaje de seguridad en sí misma y aceptación”, expresó durante una rueda de prensa, previa a la puesta en escena.
NULL
