domingo 15  de  junio 2025
TV Y MEDIOS

Laura Pausini: la voz sutil de "La Banda"

La italiana regresa como jueza en la segunda temporada del reality show que busca la próxima agrupación musical juvenil
Por GEYSELL CISNEROS

MIAMI.-Con gran expectativa, la intérprete Laura Pausini, que en esta edición tendrá como colegas el compositor Mario Domm y el reguetonero Wisin, retorna a la pantalla chica como una de las juezas de la competencia musical La Banda, que se transmitirá por Univisión a partir de este domingo a las 8 p.m.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con la cantante para conocer su percepción de una temporada renovada que contará con la participación de jóvenes de ambos sexos, y en la que por segunda ocasión, el público será el máximo evaluador y decidirá si el participante debe presentarse ante el jurado.

“La llegada de las chicas me da mucha curiosidad y confío en su talento. Aún no sabemos cuántos integrantes formarán la banda, ni sabemos si será sólo de hombres, de mujeres o mezclada”, resaltó Pausini, que actualmente promociona Similares, su undécimo álbum de estudio.

Por su parte, el compositor mexicano Mario Domm también expresó su regocijo por ser parte de este proyecto que pretende cumplir el sueño de jóvenes que quieren dejar su huella en el mundo artístico.

La Banda es una bellísima oportunidad para compartir con las nuevas generaciones mis errores y mis aciertos”, acotó el vocalista de la agrupación mexicana Camila.

Asimismo, el reguetonero Wisin se mostró alegre por esta faceta que le otorga una cercanía más palpable con sus seguidores.

“Ser juez de La Banda es increíble. Me da la oportunidad de seguir creciendo como artista. Todos los días aprendemos algo nuevo en la música y además podemos ayudar a todos estos jóvenes a no pasar por lo que muchos artistas hemos pasado, a desarrollarlos, a ser parte de su crecimiento artístico. Creo que va a ser una temporada mágica”, puntualizó.

jueces de la banda web.jpg

De igual manera, la intérprete de Volveré junto a ti y Se fue, no ha pasado por alto la experiencia de compartir el estrado con Mario Domm y Wisin.

“Ambos son personas buenas y de gran corazón. A Mario lo conozco desde hace tiempo y tiene todo mi respeto como artista, me fascina. A Wisin lo acabo de conocer y ya soy su fanática”, agregó.

El equipo del reality se completa con la presencia de William Valdés, encargado de la actividad en las redes sociales, y de Alejandra Espinoza, quien por segunda ocasión se encargará de presentar cada episodio.

Sobre su regreso, la primera reina de Nuestra Belleza Latina, expresó la felicidad que siente al poder ser parte de esta experiencia innovadora.

“Estoy muy emocionada por regresar en esta segunda temporada de La Banda. Incorporar a las chicas como parte de la competencia le añade una dimensión muy cool al show. Vi mucho talento durante las audiciones y tengo el presentimiento de que esta nueva temporada va a ser mejor que la anterior”, aseveró Espinoza.

Su expectativa

A la opinión de sus compañeros se suma la de Pausini, que explica cómo funcionará la competencia, y resalta la importancia de que en la tercera etapa los 16 finalistas estén muy seguros de sí mismos, pues se presentan en vivo en televisión nacional.

“Como jueces tenemos reglas y también la responsabilidad de evaluar a los concursantes: la voz, la capacidad de bailar, el carisma, la presencia escénica y la capacidad de compartir. Particularmente también me fijo mucho en su humildad”, resaltó la intérprete italiana.

Desde su punto de vista, considera que esta edición de La Banda será mucho más dinámica, y exigirá que los participantes entreguen todo en el escenario, pues aunque se presentarán en grupos, la evaluación será individual.

“Este año la competencia será más fuerte. Vengo muy concentrada, y aunque puedo cometer errores, trataré de ayudar lo mejor que puedo con las experiencias ya vividas. Me encanta cuando los chicos son diferentes o tienen características distintas porque ahí es cuando todo se pone difícil”, explicó.

Además de decidir quién continúa en la competencia, con ayuda del público, Pausini trata de ser una escuela para los chicos, que tienen la fortuna de estar más cerca de cumplir sus sueños, por lo que busca ser una guía y aconsejarlos.

“Les digo siempre que no deben copiar a nadie y que tener los pies en la tierra es muy importante”, reveló la jueza, que en la temporada anterior tuvo un gran papel en la conformación de CNCO, la agrupación ganadora y de la cual opinó.

“Es una banda unida que está empezando a tener un éxito impresionante aquí. Espero que los jóvenes de esta temporada también sean únicos e inolvidables”.

Aunque Pausini cuenta con una prolífica y experimentada carrera en la palestra musical, la italiana busca siempre aprender de cada oportunidad que le otorga la vida, y La Banda, es una de esas.

“Conocer a la nueva generación de artistas es muy importante para nosotros. A nivel personal es también muy interesante porque tienes que aprender a decir que no a personas muy jóvenes. De igual forma, tener la responsabilidad de elegir quién va a continuar, es algo muy profundo. Estar en La Banda es como estar en una escuela”, puntualizó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar