lunes 4  de  noviembre 2024
TV y MEDIOS

Laura Flores: "La fama es sólo una consecuencia del trabajo"

La actriz mexicana encarna a la madre de los gemelos protagonistas en la nueva comedia de Telemundo, "Quién es quién", que se estrena este martes en el espacio de las 8 p.m. 

MIAMI.-WILMA HERNÁNDEZ

Laura Flores da vida a una inmigrante indocumentada en Quién es quién, la telenovela que Telemundo estrena este martes en el espacio de las 8 p.m.

Su personaje, Inés, es una madre soltera que llega de México y tendrá que luchar para salir adelante.

Basada en la comedia Amor descarado (2003), la nueva producción relata la historia de un par de gemelos, ambos encarnados por Eugenio Siller, que son separados al nacer. Luego de ser criados en dos mundos diferentes, uno en el seno de una familia acomodada y otro en la pobreza, el destino los reencuentra y deciden cambiar identidades desatando complicaciones en la trama.

Con un arsenal de personajes, que abarca protagónicos, villanas, locas y enfermas, Flores enfrentó el desafío de hacer comedia en medio de situaciones serias, aunque asegura que la calidad del libreto facilitó su trabajo.

“Lo bueno de esta telenovela es que está tan bien escrita que los textos son graciosos. Los actores sólo tienen que decirlos con naturalidad, con verdad, porque las cosas tienen que salir desde la verdad”, expresó la actriz mexicana a DIARIO LAS AMÉRICAS.

En cuanto a la continua producción de remakes en la pantalla chica, opina que se debe a que son éxitos probados, y que además no resulta fácil conseguir buenas historias.

Aunque considera que Quién es quién trae una nueva trama por el intenso trabajo realizado por los adaptadores y el elenco.

“Es una telenovela tan bien realizada, la van a amar. Es una historia muy bonita, que si bien ya se conoce, esta nueva versión es muy firme”, expresó la también intérprete de uno de los temas de la telenovela.

Experiencia

La reconocida actriz, que cuenta con casi cuatro décadas de trayectoria, comentó lo que le gustaría cambiar sobre la manera de realizar telenovelas, aunque resaltó el realismo que Telemundo emplea en sus producciones.

“Me gustaría probar en la pantalla historias más reales, y que no haya un personaje central, sino que la trama sea la estrella”.

Incluso, si pudiera, se alejaría de los desenlaces color de rosa.

“Me gustan los finales completamente diferentes. No los esperados en la iglesia, que se casaron y viven muy felices, porque la vida no es así”.

Flores tiene un peculiar concepto de la fama, y además afirma que el éxito no tiene nada que ver con ésta, sino con el esfuerzo.

“La fama es simplemente una consecuencia de tu trabajo, pero no te hace mejor ser humano. Es como un taco de ego, una probadita de pastel de chocolate. El ego es bueno, pero lo importante es no creerse el rey Midas porque no es así”.

Aunque llegar a esta conclusión toma madurez. “Tienes que tener cierta edad para saberlo. No está en la naturaleza de los jóvenes entenderlo, pero con el tiempo sí lo vas procesando”.

La actriz dice ser una mujer determinada, que logra lo que se propone, y además entregada a su trabajo.

La también cantante y madre de cuatro hijos describió a su pareja ideal como “un hombre seguro de sí mismo”, y que sobre todo, que sea cariñoso con sus retoños.

“Si no es cálido con mis hijos, no tengo nada que hacer a su lado, aunque sea Brad Pitt”, señaló.

En cuanto a las relaciones amorosas entre famosos con personas que no lo son, opina que sí pueden funcionar.

“Creo que cuando una persona es segura de sí misma, las cosas funcionan. No hay reglas para las relaciones humanas”.

Asimismo, recalcó que lo principal es saber compartir los logros.

“Lo importante es que la pareja acepte el éxito de la otra persona,  ya sea un artista, un abogado, médico u otro profesional reconocido”.

LEA TAMBIÉN: 

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar