NUEVA YORK.- La oscarizada actriz Lupita Nyong'o habló también del acoso que sufrió por parte del productor estadounidense Harvey Weinstein, al que decenas de mujeres han denunciado públicamente por casos similares e incluso por violación.

Según Nyong'o, hace años, cuando ella todavía era estudiante de cine, Weinstein la invitó a un pase privado de una película en su casa. Poco después, él la llevó a la habitación y se ofreció a hacerle un masaje.

"Al principio pensé que era una broma. Pero no lo era. Fue la primera vez que me sentí insegura con él", contó la actriz en el "New York Times". Nyong'o se ofreció ser ella quien le diese un masaje a él, para controlar la situación. Pero Weinstein se bajó los pantalones y entonces la actriz se fue de la casa.

El productor la acosó en más ocasiones, pero ella nunca le respondió, por lo que Weinstein la consideró "naif". Después de ganar el Oscar en 2014 por "12 años de esclavitud", Nyong'o se negó a trabajar en una de las películas producidas por Weinstein.

"Aparqué mi experiencia con Harvey en un recoveco de mi mente, uniéndome a la conspiración de silencio que permitió a este depredador acechar durante tantos años", explicó la actriz en un largo artículo publicado en el "New York times".

"Ahora que estamos hablando, no callemos nunca sobre este tipo de cosas. Hablo para asegurarme de que este no es el tipo de mal comportamiento que merece una segunda oportunidad", afirma. "Hablo para ayudar a poner fin a esta conspiración de silencio".

FUENTE: dpa
 

Deja tu comentario