MIAMI.- Maribel Guardia continúa enfrentando su vida sin su hijo Julián Figueroa, quien murió hace casi siete meses de forma inesperada. Con la celebración del Día de los Muertos, festividad en la que algunas culturas elaboran un altar para rendir tributo a sus difuntos, la actriz ha revelado lo difícil que será para ella hacerlo parte de este homenaje.
Maribel Guardia revela lo difícil que será este Día de los Muertos
La actriz Maribel Guardia habló sobre cómo se prepara para honrar la memoria de su hijo en el Día de los Muertos
Fue durante una entrevista que concedió al programa Ventaneando que Guardia abordó la situación.
"Va a ser muy difícil para mí porque ni siquiera he entrado al cuarto, ni agarrado sus cosas, su ropa. Lo tengo que hacer, es un paso que tengo que dar y lo voy a dar porque justamente voy a montarlo (el altar de muertos), entonces tengo que elegir algunas cositas de su ropa: su sombrero, su guitarra... tengo que hacerlo muy lindo, con mucho amor para él", comentó.
Asimismo, la intérprete señaló que confrontar la ausencia de su hijo ha sido todo un desafío, pues aún es doloroso aceptar que no está.
Sin embargo, manifestó que el Día de los Muertos es una oportunidad para ir aceptándolo. "Una pesadilla pensar que se murió, yo pienso que no está muerto porque lo siento tan cerca de mí porque ahora hablo más que con él que antes. A veces no entiendo que está en un altar de muertos y eso me cuesta trabajo entenderlo", reseñó Univision.
La familia
Guardia también destacó que para Julián la festividad era importante, pues era un momento en el que recordaba a su padre Joan Sebastián.
"Él siempre hacía un altar de muertos precioso, le escribía cartas a su papá, y bueno la vida continúa y tengo que darle gracias a Dios de que estoy viva, sacar adelante a mi familia, ya algún día me abrazaré en el cielo con mi hijo".
En ese sentido, la actriz aseveró que tras perder a Julián, su nieto, José Julián, ha sido su principal foco para seguir adelante.
"Tengo que continuar con mi niño, con mi nieto, con mi esposo, con mi familia (…) Estoy bien y continúo feliz con mi nieto que es un regalo me dejó Julián, me da tanta alegría ese chiquito cuando me levanto y me agarra a besos (…) Es un pedacito de Julián en la tierra para mí".
Por último, confesó sentirse egoísta al llorar por su hijo y no querer reconocer que se ha ido.
"Lloro por egoísmo, porque lo extraño, porque quisiera abrazarlo, pero sé que mi hijo está mejor que nadie".
NULL
