lunes 18  de  marzo 2024
POLÉMICA

Marilyn Manson enfrenta nueva acusación de agresión sexual

La demanda describe cómo Marilyn Manson violó a Jane Doe en el autobús de la gira, luego de que el artista la invitara a ser parte de su círculo íntimo

MIAMI.- El cantante de rock Marilyn Manson fue acusado de agredir sexualmente a Jane Doe en la década de los 90 cuando ella era aún menor de edad.

La demanda fue presentada por la mujer en el condado de Nassau, Nueva York. El documento reseña que Brian Warner, nombre de pila del cantante, abusó de Doe en varias oportunidades cuando el artista estaba iniciando su carrera.

Según Los Angeles Time, el documento también menciona a Interscope y Nothing, sellos discográficos de Manson, como coacusados.

“El demandado Warner atacó por primera vez a la demandante en 1995 cuando ella tenía 16 años, usando su rol, estatus y poder como adulto e intérprete en la industria de la música para acceder, preparar, manipular y explotar a la demandante, lo que resultó en una agresión sexual en dos incidentes separados”, reza el informe.

Sobre las productoras sostiene: “Los demandados Interscope y Nothing Records estaban al tanto de la práctica del demandado Warner de agredir sexualmente a menores, y ayudaron e instigaron tal comportamiento”. Hasta el momento ninguna de las compañías se ha pronunciado.

El hecho

La demanda recuerda cómo Marilyn Mason logró acercarse a Doe luego de un concierto que dio. Asevera que se aceró a un grupo de jóvenes, en el que estaba la víctima, y les preguntó con interés sus edades y qué estudiaban. Luego, les solicitó que les dieran sus nombres y números de contacto para enviarles material promocional del club de fans.

El escrito también describe cómo Manson violó a Doe en el autobús de la gira, luego de que el artista la invitara a ser parte de su círculo íntimo.

“Mientras estaba en el autobús de la gira, el acusado Warner realizó varios actos de conducta sexual delictiva sobre la demandante, que era virgen en ese momento, incluidos, entre otros, la cópula forzada y la penetración vaginal... La demandante sufría, asustada, molesta, humillada y confundida. Después de que terminó, el demandado Warner se rio de ella... Luego, el demandado Warner exigió a la demandante que ‘salga de mi autobús’ y amenazó a la demandante con que, si se lo contaba a alguien, él lo que haría era matarla a ella y a su familia”.

Jane Doe alegó que la acción se repitió en los conciertos que entonces Manson dio en Nueva Orleans y Nueva York.

Esta no es la primera acusación que Marilyn Manson enfrenta por agresión sexual. Otros demandantes ya han descrito el entorno del artista como una red que atraía a jóvenes para el consumo de sustancias ilícitas control coercitivo y violencia.

Doe también señala en su demanda que el rockero solicitaba al club de fans imágenes de sus seguidoras, preferiblemente de las menores de edad. Sentenció que las productoras estaban al tanto del asunto, pero hicieron caso omiso.

“Antes de las agresiones sexuales descritas anteriormente, los demandados Interscope y Nothing Records sabían o deberían haber sabido que el demandado Warner participaba habitual y rutinariamente en conducta sexual inapropiada con adultos jóvenes y menores de edad en todo el país”.

La demanda se presenta ante la Ley de Sobrevivientes Adultos, legislación que suspendió temporalmente el plazo de prescripción de las demandas civiles por acoso y abuso sexual.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar