MIAMI-“¡Levantarse en una casa con olor a pan recién hecho me llena de alegría!” Si esta entrevista pudiese disfrutarse desde el olfato, de seguro a más de algún lector transportaría a su más tierna niñez, porque eso es lo que le sucede cada mañana a Pamela Rojas, empresaria venezolana que celebra tres años de Sun Flower Bakery, una empresa de repostería, panadería y catering con distribución a todo el país.
Pamela Rojas: "La pasión es la clave del buen sabor"
“Una mañana en la casa nos levantamos con el antojo de comer hamburguesas, pero con un pan diferente. El pan del supermercado nunca nos gustó, así que comenzamos a prepararlo nosotros y fue un éxito. Jamás en mi vida había hecho nada de panadería, después de ese día, intentamos con un pan dulce que era la añoranza del sabor de Venezuela, publiqué la foto en redes sociales y comenzaron los pedidos de familiares y amigos”, dijo Rojas, oriunda de Maracaibo, estado de Zulia.
Paciencia y sacrificio
Esperar, esperar y esperar. Cuando se trata de una amasandería, la constancia y el amor son las claves del éxito para hornear y preparar las mejores masas que se dejan leudar por horas. Todo de forma completamente autodidacta, ya que jamás estudió repostería ni panadería.
“Todo fue empírico. Jamás pensé que tenía tanta pasión por la cocina. Fui estudiando por mi cuenta y el éxito lo ha dado el amor que siento por este emprendimiento”, dijo Rojas sobre la empresa que inicio junto a su esposo, con quien actualmente impulsa Sun Flower Bakery.
“El girasol es mi flor favorita desde que tengo uso de razón. A veces la gente ve mi carro y piensa que envío flores, y me toca aclarar que no son flores, que son panes, pero el girasol es una flor con la que siempre me he identificado, por eso la escogí”, reveló sobre el nombre de su empresa, que inició en septiembre de 2016.
“Ha sido un trabajo de hormiguita junto a mi esposo, pero tres años después te puedo decir que mis panes tienen un reconocimiento, y eso me llena de orgullo. Mis panes han viajado por todo EEUU, hago entregas a cualquier punto del país, he sido reconocida en diversos periódicos y poquito a poco hemos ido abriéndonos un camino”, expuso.
“Mi esposo es mi mano izquierda, derecha y mis dos pies. Somos una empresa familiar y eso le da un toque especial. Desde ir a comprar la materia prima hasta ir a entregar el producto, todo lo hacemos nosotros, y eso es un compromiso aún mayor con la calidad de lo que ofrecemos”, agregó.
Su misión
Licenciada en Computación y Programación, Pamela Rojas reconoce que desde que llegó a Miami, hace 27 años, tuvo que coger su título universitario y dejarlo “guindado en una pared como adorno”.
“Hay que llegar a trabajar en lo que se presente, pero eso permite descubrir nuevas pasiones. Actualmente yo ofrezco servicios a domicilio de panadería, repostería, catering, y he creado una marca que se consolida en eventos corporativos y cenas. El negocio sigue creciendo”, dijo sobre su empresa, que ofrece todo tipo de dulces, tortas, pan de jamón, pavlovas, estrellas de Nutella, dulces para decorar y comida tradicional latina para las fiestas de fin de año.
“Levantar una empresa como esta es durísimo. Me ha tocado -y no me quejo- estar parada en mi taller 18 horas seguidas trabajando, para luego quitarme la harina de encima y salir a entregar mis productos, pero mientras haga las cosas con pasión todo vale la pena”, dijo Rojas, quien actualmente también comercializa sus productores en Juan Valdez Café y en Vicky Bakery.
“A las mujeres les digo que jamás dejen de creer en ellas mismas. Si lo piensan, lo pueden conseguir. Solo hay que trazarse metas y tener claro que la única receta del éxito es la constancia, el sacrificio y la entrega”, finalizó.
Sun Flower Bakery está ubicado en la 15784 SW 21 ST, en Miramar. Si desea más información, puede visitar su perfil en Instagram @sunflowerbakery0910 o llamarlos al 954 809 4653.
NULL
