MIAMI.- Paquita la del Barrio confirmó que se despide de los palenques en abril debido a su delicado estado de salud, el cual le ha ocasionado dificultades para caminar.
MIAMI.- Paquita la del Barrio confirmó que se despide de los palenques en abril debido a su delicado estado de salud, el cual le ha ocasionado dificultades para caminar.
Sin embargo, Francisco Torres, mánager de la cantante mexicana, aseguró que la intérprete de Rata de dos patas dará un último espectáculo en el Palenque de Texcoco inolvidable, y resaltó que la artista irá al evento así sea en silla de ruedas.
“Va a ser una noche especial. Primero, la (Sonora) Santanera, su cumpleaños, (…) y su último palenque”, dijo Torres refiriéndose a las tres cosas que Paquita celebrará en ese evento.
En las últimas semanas la salud de Francisca Viveros Barradas se ha visto cada vez más comprometida, por ello la cantante decidió despedirse de este popular escenario mexicano. Esto no significa que se retira definitivamente de la música, sino que se aparta de los eventos en los que su presentación amerite un mayor esfuerzo en la tarima.
La mujer de 75 años ha desarrollado problemas de salud vinculados a la edad como molestias de ciática.
“Mal comía, no dormía a sus horas, de pronto se dormía a las cuatro de la mañana, traía mucho ese desequilibrio. Últimamente estaba comiendo muy poco, traía por ahí una ulcerita”, dijo el representante en una conferencia de prensa.
Sin embargo, la situación se ha controlado gracias al tratamiento médico que recibe.
“El doctor nos mandó un tratamiento de un mes, en el cual incluye, oxigenación 24 horas; y eso es parte de que ayude en todo, todo ese descanso que ella está tomando. Ahorita, te digo, está durmiendo a sus horas, cosa que me da muchísimo gusto, está comiendo sus tres veces al día, que ella ya no lo venía haciendo”, agregó.
Desde hace un tiempo, estos problemas la han obligado a usar silla de ruedas.
“Ha sido muy difícil saber que le cuesta trabajo caminar, poco a poco hemos ido implementando, perderle el miedo a la sillita de ruedas, el llegar al escenario en la silla de ruedas, poco a poco le ha ido perdiendo el miedo a esto. Y, bueno, nosotros lo que tratamos, es de que ella entienda que el público lo entiende, que su voz sigue intacta, y que lo que ella transmita al público, así sea sentada, pues eso es lo que más importa, en este momento”, manifestó.
FUENTE: REDACCIÓN
