LONDRES.- El príncipe Harry, que presentó un recurso contra la reducción de su protección policial en Reino Unido, conocerá el viernes si la justicia británica le da la razón o no, según la agenda del Tribunal de Apelación de Londres.
Desde su traslado a Estados Unidos, Harry y su familia perdieron la protección policial sistemática destinada a los miembros activos de la realeza
LONDRES.- El príncipe Harry, que presentó un recurso contra la reducción de su protección policial en Reino Unido, conocerá el viernes si la justicia británica le da la razón o no, según la agenda del Tribunal de Apelación de Londres.
Harry, hijo menor del rey Carlos III, se mudó a Estados Unidos junto a su esposa Meghan, después de renunciar a sus obligaciones reales en 2020.
Desde su traslado a Estados Unidos, Harry y su familia perdieron la protección policial sistemática destinada a los miembros activos de la realeza, que es financiada por los contribuyentes británicos.
Debido a ello, el Ministerio del Interior optó por unas medidas de seguridad para el príncipe y su familia caso por caso.
Harry, de 40 años, emprendió una acción legal en 2021 para impugnar esta decisión. Después de que su solicitud fuera rechazada en primera instancia el año pasado, presentó un recurso ante el Tribunal de Apelación.
El tribunal hará pública su decisión a partir de las 14h00 (13h00 GMT).
El príncipe acudió el 8 y el 9 de abril a las dos jornadas de la audiencia en el Tribunal de Apelación.
"No se debe olvidar la dimensión humana de este caso. Hay una persona cuya seguridad, cuya protección y cuya vida están en juego", señaló en sus conclusiones escritas, tras las dos jornadas de audiencia, la abogada del príncipe Harry, Shaheed Fatima.
"Su presencia aquí y a lo largo de toda esta audiencia ilustra lo mucho que esta apelación significa para él y su familia", añadió la abogada.
En la primera jornada, el equipo de abogados del príncipe informó sobre amenazas a su defendido.
Los abogados del príncipe indicaron que "Al Qaeda pidió su asesinato", después de que Harry narrara en su autobiografía, En la sombra, publicada en 2023, que había matado a 25 talibanes, cuando fue enviado a Afganistán.
El príncipe, que vive en California con Meghan y sus dos hijos, lejos del resto de la familia real, defiende en su recurso que la falta de garantías sobre su seguridad constituye un obstáculo para sus estancias en Reino Unido.
FUENTE: AFP