jueves 1  de  mayo 2025
DECLARACIONES

"DOGE necesitaría recortes muy drásticos para cumplir todos sus objetivos", admite Musk

"Es una cuestión de cuánto dolor están dispuestos a soportar la administración y el Congreso. Porque es posible hacerlo, pero requiere lidiar con muchas quejas", declaró el asesor y empresario multimillonario Elon Musk

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON- El asesor presidencial y exitoso empreario estadounidenses, Elon Musk admitió que el departamento para recortar el gasto federal estadounidense, DOGE, no ha logrado aún sus objetivos originales debido a que habría que hacer reducciones demasiadas dolorosas.

"Es una cuestión de cuánto dolor están dispuestos a soportar la administración y el Congreso. Porque es posible hacerlo, pero requiere lidiar con muchas quejas", declaró el miércoles Musk a medios estadounidenses.

"DOGE necesitaría recortes muy drásticos para cumplir todos sus objetivos", admitió Musk en declaraciones a medios de prensa.

La entrevista, realizada tras una reunión de gabinete a la que Musk asistió fue publicada en varios medios el jueves.

Al frente de DOGE desde enero, Musk reconoció que, hasta ahora, la comisión ha recortado el gasto federal en más de 160.000 millones de dólares, muy por debajo del objetivo original de 2 billones de dólares.

Recortes más profundos requerirían reducciones en las principales partidas de gasto público, como pensiones y la atención médica para los jubilados, así como en el presupuesto de defensa.

En tres meses, la comisión ha suprimido miles de puestos de trabajo innecesarios y ha detectado miles de millones de dólares en fraude y corrupción, a lo que se opusieron con ferocidad los demócratas alineados directamente a la extrema izquierda en su mayoría.

De cualquier manera, el trabajo de Musk y su equipo hasta ahora ha sido grandioso y así lo reconoce el gobierno del presidente Trump y los millones de estadounidenses que lo eligieron.

Musk advirtió que ahora se concentrará más en su empresa de autos eléctricos, Tesla, cuyas ventas han caído drásticamente.

El experimento DOGE no ha sido "muy divertido", admitió el multimillonario, pero sí necesario y eso lo sabíamos desde un principio.

Desde el comienzo, el trabajo de la comisión estaba previsto hasta el 4 de julio de 2026, pero Musk afirmó que podría prolongarse durante los cuatro años de mandato de Trump.

"Depende del Presidente", dijo, aclarando no obstante que no desaparecería y que continúa con su despacho en la Casa Blanca para sus visitas semanales a Washington.

El hombre más rico del mundo explicó que, con o sin él, "DOGE es un arte de vivir y mejorar, hacer más eficiente el gobierno, atascado desde hace décadas en una burocracia feroz", recalcó. "Y eso lleva tiempo para revertirlo".

FUENTE: Con información de AFP.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar