lunes 25  de  marzo 2024
REALEZA

Príncipe Harry obtiene empleo en "startup" de Silicon Valley

El príncipe Harry se desempeñará como director de impacto de BetterUp Inc., una firma de entrenamiento y salud mental de rápido crecimiento
Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- Alejado de la corona británica, el príncipe Harry tiene un nuevo empleo: ahora será el nuevo ejecutivo en una startup de Silicon Valley.

Según información confirmada por el medio The Wall Street Journal, Harry se desempeñará como director de impacto de BetterUp Inc., una firma de entrenamiento y salud mental de rápido crecimiento.

"Tengo la intención de ayudar a crear un impacto en la vida de las personas", dijo el príncipe Harry al periódico estadounidense enfocado en economía y negocios. "El coaching proactivo ofrece infinitas posibilidades para el desarrollo personal, una mayor conciencia y una vida mejor en todos los aspectos", agregó el esposo de Meghan Markle.

Con este nuevo empleo, el duque de Sussex deberá dirigir iniciativas que ayuden a crear estrategias de productos, contribuciones caritativas e incentivar temas asociados con la salud mental.

Deseosos de ser independientes financieramente y de protegerse de la presión mediática, Harry y Meghan anunciaron a comienzo del 2020 que renunciaban a sus deberes reales y que se mudarían a Norteamérica.

Un año después de esta decisión, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado en febrero en el que manifestó que el príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, y su esposa Meghan perdieron sus últimos títulos oficiales tras haber confirmado a la soberana su retirada definitiva de la familia real británica.

"El duque y la duquesa de Sussex confirmaron a Su Majestad que no volverán a ser miembros activos de la familia real", dijo el palacio en un documento oficial.

"Tras conversar con el duque, la reina escribió para confirmar que, al renunciar a sus obligaciones vinculadas a su pertenencia a la casa real, no es posible seguir ejerciendo responsabilidades y deberes vinculados con una vida de servicio público", agrega el texto.

Recientemente, Harry y Meghan compraron una casa en Santa Bárbara, California, y anunciaron que esperan su segundo hijo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar