domingo 24  de  marzo 2024
REALEZA

Privan de conducir a organizador de coronación de Carlos III

El tribunal de Londres ordenó hoy que Edward Fitzalan-Howard tenga prohibido conducir por 6 meses, tras utilizar su celular y haber saltado un semáforo en rojo

LONDRES.- El duque de Norfolk, que organizó el funeral de la reina Isabel II, intentó este lunes, en vano, que la justicia británica no le retirara el permiso de conducir, alegando que necesitará su vehículo para preparar la coronación del rey Carlos III.

El tribunal de Lavender Hill de Londres ordenó que Edward Fitzalan-Howard, de 65 años, tenga prohibido conducir durante seis meses, por haber utilizado su celular y haberse saltado un semáforo en rojo cuando iba conduciendo el pasado 7 de abril.

El duque de Norfolk -que ocupa la posición de más alto rango en Inglaterra y que detenta también el título de conde mariscal- ya había sido multado por exceso de velocidad en 2 ocasiones en 2019.

Aún así, Natasha Dardashti, su abogada, le pidió al juez durante la audiencia que no sancionara a su cliente de esa manera, por su papel en la ceremonia de coronación del nuevo rey, que probablemente se celebre el próximo año.

El duque de Norfolk tiene la responsabilidad de organizar los funerales de Estado y reales y las coronaciones de la realeza en la abadía de Westminster.

"Es una situación extremadamente particular, en la que su gracia, el duque de Norfolk [...] es la persona responsable de la coronación del rey Carlos III", señaló la letrada.

Pero la juez, Judith Way, aunque reconoció un caso único por el papel que tiene el procesado en la sociedad, consideró que las molestias causadas no eran excepcionales.

Dardashti también había pedido, en vano, que los detalles de los argumentos se mantuvieran en secreto por problemas potenciales de seguridad nacional.

"Dado que se trata de una situación tan rara y puesto que su gracia tiene un papel tan particular y tan importante en la coronación nacional del nuevo rey, le pediré a la Corte que se reúna a puerta cerrada", declaró la abogada.

Edward Fitzalan-Howard fue el responsable de organizar el funeral de Isabel II, que congregó a 2.000 personas -incluyendo a jefes de Estado extranjeros y miembros de familias reales- en la abadía de Westminster de Londres el pasado 19 de septiembre.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar