Varios países árabes han prohibido esta semana la proyección en las salas de cine de la cuarta entrega de la película Thor, debido a la presencia de personajes homesexuales en el filme.

Bajo el título Thor: Amor y Trueno, la superproducción Marvel triunfó en la taquilla de Estados Unidos, pero, al igual que otros éxitos estadounidenses recientes, ha provocado malestar e incluso censura en algunos países debido a las referencias Lgtbiq+.

Te puede interesar

La película contiene alusiones más o menos explícitas a la homosexualidad. Valquiria, el personaje interpretado por Tessa Thompson manifiesta claramente sentimientos por otra mujer.

Embed

"En Baréin, el ministerio de Información decidió detener la proyección de una película difundida en las salas de cine para preservar los virtuosos valores de la sociedad", según un comunicado publicado el jueves por la noche.

No especificó el título de la película en cuestión, pero la difusión de Thor fue efectivamente interrumpida. Kuwait también la prohibió, según la prensa local.

En Egipto, la propia prensa estatal había promocionado la película a principios de mes. Pero un día después de su lanzamiento, fue oficialmente prohibida debido a la presencia de personajes homosexuales.

En cambio, Thor todavía se proyecta en los Emiratos Árabes Unidos, un país también conservador del Golfo que había prohibido la película de animación de los estudios Pixar Buzz, el Rayo, que contiene una escena de beso entre dos mujeres.

Las cuestiones de género y las libertades sexuales siguen siendo tabúes en muchos países árabes, incluidas las monarquías del Golfo.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26652 votos

Las Más Leídas