Qué hacer esta semana en Miami (del 3 al 9 de septiembre)
30 de agosto de 2018 - 17:08
La cartelera cultural de Miami ofrece presentaciones de libros, conciertos, espectáculos y tertulias literarias, además de los estrenos de la gran pantalla. En esta ocasión hasta el domingo 9 de septiembre
Embed

Nuestra editora de Cultura, Wilma Hernández, les trae la cartelera de Miami. Descubra lo que la Capital del Sol tiene para ofrecer durante la semana: presentaciones de libros, conciertos, espectáculos y tertulias literarias, además de los estrenos de la gran pantalla. En esta ocasión hasta el domingo 9 de septiembre.

Música

Próximos conciertos en Miami

El legendario músico estadounidense Paul Simon traerá su Farewell Tour al BB&T Center el sábado 8 de septiembre. Esa misma en el James L. Knight Center se unirán las voces de Charlie Zaa, El Gran Combo de Puerto Rico y Los Adolescentes, mientras que Ozuna llevará el sonido del reguetón al American Airlines Arena. En Hoy Como Ayer cantará la cubana Aymée Nuviola el sábado 8, a partir de las 11 p.m.

Artes Visuales

La ciudad como protagonista

El Centro Cultural Español acoge la exposición La vida secreta de las ciudades, del artista Carlos Estévez, quien busca explorar, a través del arte, la dinámica en las urbes desde un punto de vista existencial. La muestra, que se podrá visitar desde su inauguración el jueves 6 de septiembre hasta el 18 de octubre, está integrada por cinco instalaciones de obras en papel, una instalación de objetos encontrados convertidos en máscaras y una pieza que consiste en un papalote. Para más información, consulte ccemiami.org.

Música

Flamenco jazz

antonio lizana centro cultural español.jpg
El cantaor y saxofonista español Antonio Lizana.

Como parte del programa anual Art Days, de Miami Downtown Development Authority, el cantaor y saxofonista Antonio Lizana presentará un concierto de flamenco- jazz el sábado 8 de septiembre, a las 8 p.m., en el Centro Cultural Español. El músico español también cantará el domingo 9 en Hoy Como Ayer, a las 6 p.m. Para más información, visite ccemiami.org.

Escena

Programa público ofrece descuentos a jóvenes

Con el fin de fomentar el amor a las artes entre las nuevas generaciones, el programa Culture Shock Miami del Condado de Miami-Dade presenta su próxima temporada, que se extiende del 6 de octubre hasta el 10 de mayo de 2019. Por el módico precio de $5 los jóvenes y adolescentes podrán adquirir boletos para obras de teatro y espectáculos de danza. También podrán comprar un boleto adicional por el mismo costo para un acompañante de cualquier edad. Las entradas para la pieza que da inicio a la temporada ya se pueden adquirir en cultureshockmiami.com, donde encontrará más información sobre la programación.

Diversión

Arte en familia

artslaunch-carousel-2018.jpg
Póster promocional del programa Arts Launch 2018, del Arsht Center.

Con el propósito de celebrar el inicio de la temporada de las artes, el Arsht Center invita a un día inmerso en varias disciplinas artísticas. Se trata de Arts Launch 2018, una jornada en la que se podrá disfrutar de manera gratuita de un adelanto de lo que ese centro cultural tiene que ofrecer: ballet, música en vivo, ópera, demostraciones de cocina, entre otras actividades para toda la familia. Sábado 8 de septiembre, a partir de las 10 a.m. Para más información, consulte arshtcenter.org.

Cine

Acción

Kin

Embed

Un exconvicto, que recién ha sido liberado, y su hermano de adopción son obligados a huir con un arma de origen misterioso. Serán perseguidos por un delincuente vengativo, agentes federales y una pandilla de soldados de otro mundo. Dirigida por Jonathan Baker. Clasificada PG-13.

Drama

Operation Finale

Embed

Un equipo de agentes secretos embarca en la misión de atrapar a un oficial nazi que fuera el artífice del Holocausto. Dirigida por Chris Weitz. Clasificada PG-13.

Terror

The Little Stranger

Embed

Luego de que un doctor es atiende a un llamado y visita una casa desmantelada, se desencadena una serie de sucesos extraños. Dirigida por Lenny Abrahamson. Clasificada R.