LA HAYA, HOLANDA.- Una obra del pintor holandés Vincent Van Gogh fue robada en un museo de Holanda, actualmente cerrado a raíz de la pandemia de covid-19, anunció este lunes el director del establecimiento.

"Hubo un ingreso por la fuerza ayer (domingo) y fue robada una pintura de Van Gogh", declaró en un video Evert van Os, director general del museo Singer Laren (centro), precisando que se trata de la obra "Le jardín du presbytère de Nuenen au printemps" ("El jardín del presbiterio de Nuenen en primavera").

Te puede interesar

La obra, que data de 1884, estaría valorada entre uno y seis millones de euros, según la prensa local y había sido prestada a este museo con motivo de una exposición sobre el arte holandés.

Los ladrones habrían entrado al museo de madrugada, rompiendo una puerta de vidrio del acceso principal, según la policía y los medios locales.

El acervo del museo suma 3.000 obras de arte, incluyendo algunas muy valiosas del pintor holandés Piet Mondrian y un vaciado del famoso "Pensador" de Auguste Rodin.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas