CIUDAD DE MÉXICO.- El músico, actor y político panameño Rubén Blades evitó hoy en Ciudad de México revelar si tiene intenciones de ser candidato presidencial en su país en 2019.

"No voy a confirmar ni desconfirmar nada", dijo Blades, que en julio cumplirá 70 años. "Lo que estamos haciendo ahora es tratando de concretar un paradigma de administración pública, para acabar con la impunidad y el desgobierno. Luego veremos", expresó.

Blades, que hará presentaciones en México el miércoles y el jueves, fue candidato presidencial en 1994 por el partido Papa Egoro y quedó en tercer sitio. Entre 2004 y 2009 fue ministro de Turismo.

"Vengo de un barrio donde las madres morían sin vacaciones y lo que pienso políticamente es que los ciudadanos tendrían que participar más. A menudo me molesta que me digan que eso no es posible", dijo el cantante.

Sobre su carrera musical, afirmó que "Medoro Madera" -nombre de su nuevo disco- es su "álter ego" y que pronto saldrá un disco que hizo con Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz, así como un trabajo con el grupo brasileño Boca Livre y un disco de boleros con el antiguo grupo panameño Editus.

Blades dijo que también está trabajando con la banda Making Movies de Kansas y que, después de México, se irá alrededor de un mes a Europa y continuará luego sus presentaciones en Sudamérica.

El panameño se presentará con la "Roberto Delgado Salsa Big Band", a agrupación con la que grabó "Salsa Big Band", que obtuvo tres Grammy.

"Hay canciones que si no las hago me linchan, pero también quiero mostrarles lo nuevo. Ya veremos", dijo sobre su repertorio.

FUENTE: dpa
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas