BARRANQUILLA.- La cantante colombiana Shakira fue la encargada de inaugurar hoy con un espectáculo musical los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en su natal Baranquilla hasta el 3 de agosto.

"Es un gran orgullo que esto esté pasando en Barranquilla, soy una barranquillera más que se siente halagada", indicó la artista en una rueda de prensa antes de ingresar al Estadio Metropolitano para el show.

Shakira inició su presentación con "Me enamoré", para luego interpretar su éxito "Hips don't lie", que fusiona el ritmo de la cumbia y en la que hace mención a su ciudad, parte en la que los asistentes estallaron en aplausos.

La artista cerró el show, que duró unos 15 minutos, con "La bicicleta" y se despidió diciendo: "Nada como cantar en mi casa".

Embed

Shakira hizo un alto en su gira "El Dorado World Tour" para presentarse en la ceremonia que da inicio a las competencias deportivas, en las que participan casi 5.550 atletas de 37 países.

La cantante no se presentaba en concierto en su tierra natal desde hacía 12 años. Su gira de conciertos incluye a Colombia con una única presentación en noviembre en Bogotá.

La ceremonia comenzó con la proyección de un video futurista en el que, al mejor estilo hollywoodense, la humanidad buscaba un estado en vía de extinción, la alegría. Con esta introducción se presentó a Barranquilla, una ciudad donde sus ciudadanos se caracterizan precisamente por la alegría típica de los territorios caribeños.

Después de esta introducción, se encendió la llama de los Juegos, que representa el inicio oficial de la competencia que contempla 36 disciplinas distintas.ñ

El acto fue presentado por Paulina Vega, quien obtuvo la corona del concurso de belleza "Miss Universo" en 2014, y que también nació en esta ciudad.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas