LOS ANGELES.- El cantante estadounidense Stevie Wonder criticó las polémicas declaraciones del rapero Kanye West sobre la historia de la esclavitud en Estados Unidos.

"Si uno conoce la historia, sabe que esto no es cierto. Si uno conoce la verdad, no hace caso de las tonterías", dijo Wonder al portal "TMZ".

West, afromaericano, se refirió a la historia de esclavitud de los negros durante siglos como una "decisión propia" de las víctimas en una entrevista con "TMZ". Tras recibir numerosas críticas, el artista aclaró en Twitter que por supuesto no considera que las millones de víctimas se esclavizaran de forma voluntaria.

El rapero borró en los últimos días algunos de los tuits sobre el tema. Entre ellos uno en el que se comparaba con el esclavo Nat Turner, que dirigió en 1831 una revuelta de esclavos en Virginia.

West también borró una cita que atribuyó a Harriet Tubman, que se dedicó a ayudar a huir a los esclavos: "Liberé a miles de esclavos y habría liberado a miles más si hubieran sabido que eran esclavos".

Según la web de verificación de datos "Snopes", Tubman nunca pronunció esa frase.

Además, un senador nigeriano invitó a West a hacerse una idea de la oscura historia en África Occidental. "Le ofrecemos una entrada y una visita guiada gratuitas para visitar las rutas de esclavos y los campos, para 'experimentar las decisiones en cadenas'", escribió el senador Shehu Sani en Twiter.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas