ver más
ESCENA

Teatro: "Sangre en el Diván" se puede ver desde YouTube

Desde su cuenta de Twitter, el actor Héctor Manrique indicó que la pieza -basada en el libro de la periodista Ibéyise Pacheco- se puede ver desde YouTube

CARACAS.- El monólogo dirigido e interpretado por Héctor Manrique está disponible desde YouTube.

Desde su cuenta de Twitter, el actor indicó que la pieza -basada en el libro de la periodista venezolana Ibéyise Pacheco "Sangre en el Diván"- se puede disfrutar desde la plataforma.

"Ya más de 6.500 personas la han visto por acá. Hoy nuevamente la dejamos para que la disfruten. “Sangre en el Diván” a partir del libro de @ibepacheco", escribió Manrique desde la red social.

Embed

"Sangre en el Diván"

"Sangre en el Diván" es un libro escrito por la periodista Ibéyise Pacheco, que recorre de primera mano el caso del psiquiatra Edmundo Chirinos, estudiante de Cambridge y Oxford, rector de la Universidad Central de Venezuela, fundador del colegio de Psicólogos de Venezuela y además político comunista.

Atendió a múltiples presidentes venezolanos, incluyendo Hugo Chávez, y al extinto líder de Cuba, Fidel Castro. Gozaba de prestigio, reconocimiento e incluso respeto y admiración por parte de la sociedad hasta que en el 2008 fue acusado por violación y homicidio.

Su reputación de hombre inteligente, culto y pícaro fue destrozada al encontrarse descuartizada en un basurero localizado en el municipio de Sucre, de Caracas-Venezuela, a Roxana Vargas, una paciente bajo su cuidado de 19 años de edad. La pieza teatral fue adaptada con base al capítulo “El delirio”.

El monólogo interpretado por Héctor Manrique muestra al personaje principal -Edmundo Chirinos- delirando e intentando reconstruir la historia desde su perversa psiquis, relatando su vida y colocándose como protagonista de eventos trascendentales en los últimos 60 años.

También, muestra su actitud errática frente al asesinato de la joven estudiante de periodismo de la Universidad Católica Santa Rosa, localizada sin vida en la urbanización Parque Caiza, en Caracas. Asesinato por el que fue procesado.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar